abril 17, 2024 07:15

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 17, 2024 07:15

Redacción/CAMBIO 22

Eni ha anunciado el hallazgo de un nuevo yacimiento de petróleo en México que según sus estimaciones preliminares puede tener reservas de hasta 200 millones de barriles.

El descubrimiento se produjo en la zona de exploración llamada Yatzil en el bloque 7, en el bloque 10 en las aguas de profundidad media en Cuenca Salina Sureste, ha explicado la petrolera italiana en una nota.

Yatzil-1 EXP es el segundo pozo del Bloque 7 y el octavo pozo perforado con éxito por Eni en la Cuenca Sureste, aproximadamente a 65 kilómetros de la costa y 30 km de otros yacimientos.

El yacimiento de Eni

El pozo fue perforado por la plataforma Valaris DPS5 Semisub en una profundidad de agua de 284 metros y alcanzó una profundidad total de 2.441 metros.

Yatzil-1 EXP encontró más de 40 metros de e producción neta de petróleo de buena calidad, con excelentes propiedades petrofísicas confirmadas por una extensa recopilación de datos del subsuelo.

“Este resultado se produce después de los descubrimientos de Saasken y Sayulita en el Bloque 10 y confirma el valor de la cartera de activos mexicanos de Eni”, añadió la compañía.

El proyecto de exploración del Bloque 7 está compuesto por Eni con una participación del 45%, Capricornio (30%) y Citla Energy (25%).

Eni anuncia yacimiento en México con reservas de hasta 200 millones de barriles

La petrolera italiana Eni anunció el hallazgo de un nuevo yacimiento de petróleo que puede tener reservas de hasta 200 millones de barriles.

La petrolera italiana Eni anunció hoy el hallazgo de un nuevo yacimiento de petróleo en México que según sus estimaciones preliminares puede tener reservas de hasta 200 millones de barriles.

Novedades BLM

El descubrimiento se produjo en la zona de exploración llamada Yatzil en el bloque 7, en el bloque 10 en las aguas de profundidad media en Cuenca Salina Sureste, explicó la compañía en una nota.

Yatzil-1 EXP es el segundo pozo del Bloque 7 y el octavo pozo perforado con éxito por Eni en la Cuenca Sureste, que comprende litorales de los estados de Veracruz, Tabasco y Campeche aproximadamente a 65 kilómetros de la costa y 30 km de otros yacimientos.

Eni anuncia yacimiento en México con reservas de hasta 200 millones de barriles

El pozo fue perforado por la plataforma Valaris DPS5 Semisub en una profundidad de agua de 284 metros y alcanzó una profundidad total de 2,441 metros.

Yatzil-1 EXP encontró más de 40 metros de producción neta de petróleo de buena calidad, con excelentes propiedades petrofísicas confirmadas por una extensa recopilación de datos del subsuelo.

“Este resultado se produce después de los descubrimientos de Saasken y Sayulita en el Bloque 10 y confirma el valor de la cartera de activos mexicanos de Eni”, añadió la compañía.

El proyecto de exploración del Bloque 7 está compuesto por Eni con una participación del 45%, Capricornio (30%) y Citla Energy (25%).

 

 

 

 

Con información de EFE y Periódico de la Energía

[email protected]

IAA

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com