• Jet Rescue, responsable del accidente ocurrido el 31 de enero en Filadelfia, estaba involucrada en dos incidentes aéreos previos en México, incluido un trágico suceso en noviembre de 2023 en Cuernavaca, que dejó cinco muertos.

 

 

Redacción/CAMBIO22

 Jet Rescue, la empresa de ambulancias aéreas cuyo aeronave se desplomó este viernes 31 de enero en Filadelfia, registró dos accidentes en los últimos cinco años, ambos en territorio mexicano.

El más reciente ocurrió el 1 de noviembre de 2023 en el Aeropuerto de Cuernavaca y dejó cinco personas fallecidas.

Un avión se estrella en Filadelfia y provoca un incendio cerca de viviendas  y un centro comercial | Fox NewsEse día, el Learjet 35A, con matrícula XA-IRE salió de Toluca y al aterrizar en el aeródromo -ubicado en el municipio de Temixco- tocó pista, pero siguió avanzando hasta que se desplomó a un barranco.

Perdieron la vida los capitanes Eizen Ghiber Aguilar y Gerardo Álvarez, el copiloto Roberto Manzano, la pediatra Lilián Reséndiz y el paramédico de vuelo, Mario Alberto León.

El 7 de febrero de 2019, otro avión de Jet Rescue en el que viajaban médicos del IMSS sufrió un accidente en una pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT). La tripulación y los pasajeros resultaron ilesos.

Suma Jet Rescue otros 2 accidentesUn Lear Jet 35, volaba con destino al Aeropuerto Internacional del Bajío, ubicado en Guanajuato, desde la ciudad de Toluca.

Cuando se encontraba en el aire una aparente falla mecánica detectada por personal de la empresa derivó en la orden de retorno de la nave.

La falla provocó que el capitán realizara un aterrizaje forzoso y, al momento de la maniobra, la fricción contra el pavimento de la pista generó chispas.

Era mexicano el avión que se estrelló en Filadelfia este viernes | Luz  NoticiasLa aeronave sufrió un despiste hasta detenerse en un terreno con pasto a un costado de la pista.

Una fuente familiarizada con los traslados médicos aéreos aseguró a REFORMA que Jet Rescue es conocida por ofrecer servicios a bajo costo, pero también, por no profundizar en el mantenimiento de sus aeronaves.

 

 

 

Fuente: Agencia Reforma

cambio22digitalcun@gmail.com

GKM/MA

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado