• Linda Thomas-Greenfield asegura que bajo la presidencia de Biden, EE.UU. recuperó su liderazgo global y reconstruyó alianzas, mientras que China aprovechó el vacío en el mandato de Trump

 

Redacción / CAMBIO 22

Linda Thomas-Greenfield, embajadora saliente de EE.UU. ante la ONU, aseguró que durante la presidencia de Joe Biden su país volvió a comprometerse con el mundo, reconstruyó alianzas y restableció su liderazgo.

“Ese es el regalo que entregaremos a la próxima administración”, señaló en una entrevista.

Embajadora saliente de EE.UU. ante la ONU: La presidencia de Biden  restableció el liderazgo del país - RT

Los rivales “cambiarán las reglas del juego”

En este sentido, Thomas-Greenfield afirmó que el liderazgo de EE.UU. en el mundo disminuyó con el primer mandato de Donald Trump, mientras que China llenó ese vacío, y advirtió que, si esto se repite en la segunda presidencia del republicano, los rivales volverán a actuar.

En una reunión con la embajadora entrante del país ante la ONU, Elise Stefanik, Thomas-Greenfield señaló la importancia de las Naciones Unidas y de que EE.UU. “no ceda ningún espacio a sus adversarios”. Según sostuvo, la conducción estadounidense es “extraordinariamente importante”, ya que sus oponentes “cambiarán las reglas del juego”.

La embajadora de EE.UU. ante ONU califica de "éxito" su mandato

Stefanik, por su parte, ha instado a una “reevaluación completa” de la financiación para el organismo, que ha descrito como una “guarida de antisemitismo”, y ha solicitado que se detenga el apoyo a UNRWA, agencia de la ONU para los refugiados palestinos. Sin embargo, de acuerdo con Thomas-Greenfield EE.UU. debe permanecer en la ONU para “tener influencia y trabajar con todo el sistema y garantizar que cumpla”.

 

 

 

Fuente: RT

redaccion@diariocambio22.mx

GPC/AGF

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado