Redacción/CAMBIO 22 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este miércoles que el subdirector de operaciones de la aduana del puerto de Manzanillo fue asesinado, debido a las medidas que está aplicando su gobierno contra el tráfico ilegal de drogas y el ingreso de químicos precursores.

“Estamos combatiendo el tráfico de droga, impidiendo la introducción de estos químicos, destruyendo laboratorios, haciendo nuestro trabajo, también muchos pierden la vida, servidores públicos”, señaló durante su conferencia matutina.

“Hace tres días, levantaron a un subdirector administrativo, en el puerto de Manzanillo precisamente por las medidas que se están tomando de control y lo asesinaron, y elementos de las Fuerzas Armadas”.

El mandatario dijo que, por esta razón, rechaza las críticas de senadores republicanos contra el gobierno de México por la crisis de fentanilo que afecta a la población estadounidense.

Ayer, la presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez, informó que el cuerpo localizado el lunes en este municipio pertenece al mando de la aduana de este puerto, quien fue reportado como desaparecido el pasado domingo.

En conferencia de prensa, la alcaldesa dijo que en la reunión realizada con los integrantes de la Mesa de Seguridad del municipio, la fiscalía le confirmó la identidad del fallecido.

En tanto, el lunes, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, informó que la Fiscalía General de la República (FGR) atrajo la investigación por la desaparición del funcionario.

El presidente defendió hoy los avances del gobierno federal en el control de fentanilo ante la creciente presión de Estados Unidos, donde legisladores republicanos piden declarar la guerra a los cárteles mexicanos y designarlos como terroristas.

“Hemos avanzado y vamos avanzando, desde luego controlando los puertos y destruyendo los laboratorios, haciendo nuestro trabajo”, aseveró.

“Que no se utilice lo de esta desgracia del consumo del fentanilo en Estados Unidos, que es muy lamentable por los daños que ocasiona, pérdidas de vidas humanas, pero que no se utilice con propósitos politiqueros y que no se culpe a México”.

El mandatario federal insistió en que el país no produce fentanilo y que su materia prima llega de Asia hacia Estados Unidos y Canadá.

 

 

Con información de EFE

[email protected]

MRM