marzo 3, 2024 21:45

17.01 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22 

Oriunda de la República Federal de Yugoslavia Sasha Montenegro, fue considerada la diva de los años ochenta. Siendo muy niña se mudó a Argentina con su familia, donde murió su padre. Tiempo después su madre contrajo matrimonio con un empresario. La familia vivió en la provincia de Mendoza unos años.

La actriz, que se dio a conocer en el mundo del espectáculo como Sasha Montenegro, llegó a México por una oferta de trabajo en el cine en el año 1969, cuando tenía 23 años. Desempeñó sus primeros papeles en películas como “Un Sueño de Amor”, en 1972 con el cantante José José, “Santo contra la Magia Negra”, en 1973 y “Santo y Blue Demon contra el doctor Frankenstein”, en 1974.

Montenegro nunca regresó a Argentina, en México inició su carrera como actriz de fotonovelas y modelo. Otros de sus proyectos conocidos fueron: “Muñecas de Medianoche”, “Las glorias del gran Púas”, “Pedro Navaja”, “Playa prohibida”, “Las vedettes”, “Chile picante”, “Con el cuerpo prestado” y “Blanca Nieves y… sus siete amantes”. Entre sus últimos trabajos en cine se encuentran el filme español “Una de zombis” en 2003 y una película independiente canadiense titulada “The end of silence” en 2005.

La vedette fue una de las favorita del Cine de Ficheras

Participó en la que es considerada la primera película de ficheras “Bellas de noche”, de 1975. Cuando su carrera estaba en auge en los años 70, Montenegro se involucró con el político y entonces presidente de México, José López Portillo, quien estaba casado con Carmen Romano, pero inició una relación amorosa con la vedette. El político se divorció en 1991 y se casó por lo civil con la bella actriz en 1995.

Luego de que la primera esposa del expresidente falleciera en mayo del 2000, Sasha y López Portillo contrajeron matrimonio. Fruto de su polémica relación nacieron dos hijos: Nabila y Alejandro.

El exmandatario murió en el 2004, momento para el que se encontraba separado de Montenegro, sin embargo el divorcio no pudo finalizarse. Una de sus últimas polémicas la vivió en el 2022, cuando la prensa dio a conocer que Sasha recibía una pensión de 1 millón 688 mil 736 pesos mexicanos al año, como parte de las pensiones a expresidentes, misma que se canceló.

 

 

Fuente El Heraldo de México

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com