marzo 2, 2024 12:36

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

► Atendieron diversos auxilios, manteniendo un control eficiente de las emergencias que se presentaron

Ricardo Jesús Rivas/CAMBIO 22

CHETUMAL, 2 de enero. – La Dirección de Bomberos del municipio de Othón P. Blanco, especializada en Rescate, Emergencias Médicas y Desastres, compartió su informe de actividades durante las festividades de fin de año, comprendidas entre el 31 de diciembre de 2023 y el 1 de enero de 2024. Las estadísticas reflejan que, gracias a la labor de la institución, se mantuvo un saldo positivo en cuanto a la tranquilidad y seguridad de las celebraciones de Año Nuevo.

Durante este periodo, los bomberos atendieron diversos auxilios, manteniendo un control eficiente de las emergencias que se presentaron. Entre estas, se registró un incendio de maleza y un corte de árbol, incidentes que fueron manejados de manera eficaz para evitar mayores riesgos para la población y el entorno natural.

En lo que respecta a la atención médica, se auxilió a dos personas con convulsiones y una persona lesionada por caída, demostrando la preparación y capacidad de respuesta del equipo de emergencias médicas. Además, se atendió a dos personas enfermas y a otra lesionada a causa de una riña, brindando los primeros auxilios y el soporte necesario en cada caso.

Los accidentes de tránsito también formaron parte de las emergencias atendidas por la institución, con un total de dos incidentes. Estas situaciones fueron manejadas con la profesionalidad característica de los bomberos y personal de rescate, quienes aseguraron las áreas y brindaron la asistencia requerida a los involucrados.

Finalmente, se atendió a cuatro personas más por enfermedades, lo que refleja el amplio espectro de intervenciones realizadas por la Dirección de Bomberos durante las festividades. A pesar de la variedad de emergencias, el reporte subraya que las festividades de Año Nuevo se consideraron “muy tranquilas.

 

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com