•  La Temporada De Pesca Ha Sido Desastrosa Para El Camarón Y Las Especies De Escama, Llevando A Los Pescadores A Operar Con Pérdidas. Julio Cesar González Corona, Líder De La Unión De Pescadores De Playa Sur.

 

Redacción / CAMBIO 22

Mazatlán, Sinaloa. La temporada de capturas en Mazatlán ha sido pésima, tanto en el camarón como las especies de escama, lo que ha afectado la economía y bienestar de los pescadores del municipio.

Julio Cesar González Corona, presidente de la Unión de pescadores de Playa Sur, advirtió que la escasa producción está provocando más perdidas que ganancias, ya que los productores se manejan con números rojos debido a que la corriente de agua y flujo de las especies no han sido las esperadas, y están en espera del dorado.

Confirman Desaparición de 15 Pescadores Después del Paso del Huracán  'Milton' | N+

Ante ello, el líder pesquero hizo una pública petición al gobierno municipal para que apoye con despensas para las 80 familias de este sector que actualmente se ve afectado por las mínimas de capturas.

“El sector pesquero ahorita está crítico. Estamos esperando la pesca del dorado, pero ha dominado mucho la corriente hacia el sur y la verdad está crítico. Va gente, 30-40 kilos no nos paga, no hay negocio, para los treinta kilos no pagan. Mandé un mensaje en la página del gobierno de Mazatlán pidiendo un apoyo de despensa para los pescadores para aquí, para la Unión de Playa Sur”.

En el Día Mundial de la Pesca, los pueblos pescadores reivindican la  esencialidad de su actividad. | www.righttofoodandnutrition.org

González Corona dijo que los productores esperan que la temporada de dorado los ayude a salir de la crisis y la baja economía en que ha caído este gremio.

Reconoció que la opción de pedir un apoyo de despensa es porque difícilmente los pescadores acceden a apoyos económicos, ya que el Bienpesca correspondiente a este año ya fue entregado en su totalidad, pero resultó mínimo.

 

 

 

Fuente: Linea Directa

redaccion@diariocambio22.mx

OSM/ AGF

WhatsApp Telegram
Telegram