La Demanda por Cancún Permite Abrir Libros desde Hoy para la Reservación del Otoño e Invierno
4 Ago. 2022
Olivia Vázquez/CAMBIO 22
CANCUN, Q. ROO, 04 de Agosto.-Cancún tiene garantizada la temporada de otoño, con un tiempo de reservación más amplio que se está dando derivado de la reacción que tiene el mercado nacional e internacional por viajar al destino.
De acuerdo a indicadores de la Asociación de Hoteles de Cancún, el tiempo de reserva había venido reportando una disminución en los últimos dos años por efecto de la pandemia, acortando los tiempos de confirmación de viaje del mercado nacional e internacional que reaccionaba al nivel de contagio que presentaba en sus lugares de origen la pandemia.
Esta condición se ha ido modificando conforme la pandemia tiene un mejor control, lo que les permite recuperar el tiempo de reservación para lo que serán las próximas temporadas.

Esta condición se ve a partir de este verano que los indicadores de ocupación se mantiene en niveles del 83 y hasta el 85% sostenido, con reservas de última hora que llevan a la hotelería a operar incluso los fines de semana con niveles superiores al 90%.
Con este indicador la hotelería ha logrado iniciar el llenado de libros para lo que será el otoño próximo y el invierno que sigue siendo la temporada más prometedora del año.

En tiempos de pandemia, hoteleros como Aberlardo Vara, presidente honorario de la Asociación de Hoteles de Cancún, referían que se traía una reserva de dos o tres semanas como máximo para realizar la confirmación, sin embargo a partir del verano, la reserva vuelve a ampliarse de cuatro y hasta mes y medio, lo que está siendo favorable para la hotelería porque ello les permite tener una mejor planeación de operación a futuro.
En este sentido, Jesús Almaguer, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, adelantaba que la temporada de verano venía muy fuerte y así se ha ido confirmando conforme avanza el periodo vacacional, con una perspectiva para el otoño que también se confirma, les esta moviendo la reservación en libros para sostener promedios del 65 y hasta 70% que para una temporada de otoño conocida como la más baja del año, resulta muy favorable.

Así también los hoteleros han confirmado que se traen ya reservaciones para lo que será la temporada de invierno, que se considera estará ya reportando números favorables comparados con el 2019 que ya fue rebasado en esta temporada de verano.
RAM




















