▶En la todavía muy joven edición de los Juegos Nacionales CONADE, hay disciplinas que ya están finalizando sus competencias entre ellas esta de carácter acuático, con los caribeños cumpliendo con tres platas y tres bronces
Francis Marín/CAMBIO 22
CANCÚN, Q. ROO a 6 de junio.- Una de  las primeras disciplinas en dar el cerrojazo a sus actividades dentro de la II edición de los Juegos Nacionales CONADE 2022, fue el Remo, donde la representación del estado de Quintana Roo, sumó seis medallas totales para el conteo final, de las cuales tres fueron de segunfo lugar, mientras que la otra mitad se pintaron de bronce.
En la pista de Remo ubicada en la presa Abelardo L. Rodríguez de la fronteriza ciudad de Tijuana, Baja California; los caribeños cumplieron con una aceptable participación, pese a haberse quedado cortos en la busqueda de alguna presea áurea.
En la rama femenil de forma individual Soledad Silvan consiguió medalla de plata en los dos mil metros, así como bronce en los cuatro mil;  al tiempo de que junto a Jacqueline Benítez en la modalidad de dúos, terminó en el tercer puesto en la distancia de los dos kilómetros.
Mientras que con los varones, Daniel Hernández se colgó plata en la extenuante prueba de los seis kilómetros remando, seguido del también quintanarroense Román Silvan quien ganó bronce. Además el mismo Silvan se hizo merecedor a otro tercer lugar en los dos mil metros junto a su compañero Farid Pedraza Mercado.
Cabe señalar que el equipo de Remo de Quintana Roo estuvo bajo la dirección de la entrenadora Yadirka Santos y el acompañamiento de Angy Lara Canul.
[email protected]
GCH