abril 13, 2024 08:20

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 13, 2024 08:20

 

Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo, 26 de enero. – La Defensoría Pública del Poder Judicial del Estado y la Comisión de los Derechos Humanos de Estado de Quintana Roo (CDHEQROO) fortalecieron los lazos de cooperación mutua en busca de ayudar a quienes demandan justicia.

Por este motivo, el director del Instituto de la Defensoría Pública, Fabián Gamboa Song y la presidenta de la CDHEQROO, Omega Ponce Palomeque sostuvieron una reunión en las instalaciones del Poder Judicial en Cancún, para impulsar estrategias de cooperación.

En esta reunión de coordinación institucional, el tema principal fue el fortalecimiento de los derechos al debido proceso y a una defensa adecuada en la Entidad.

Además, Gamboa Song presentó los resultados de las Jornadas implementadas en los centros penitenciarios denla Entidad, realizados en coordinación con la CDHEQROO, en las cuales, de forma gratuita, brindaron los servicios de asistencia jurídica, revisión de expedientes y estrategias de defensa de las Personas Privadas de la Libertad (PPL) por enfrentar procesos por diversos delitos.

En esta reunión participó también la Coordinadora General de la Defensoría Pública, Claudia Angulo Rojas y en la conclusión del encuentro se acordó el diseño de diversas estrategias de cooperación mutua en beneficio de la ciudadanía, con especial atención para la población privada de la libertad y que es representada por la Defensoría Pública.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com