abril 23, 2024 10:23

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 23, 2024 10:23

Renan Castro Madera/CAMBIO 22

Dice un periódico de corte oficialista que el Presidente de México, es la sexta vez que menciona y defiende a Carlos Joaquín González y lo califica como de los mejores gobernantes del país.

Según el periódico oficial del joaquinismo, AMLO, ha recalcado que debemos estar orgullosos de su gestión y admirarlo por sus logros al frente del gobierno de Quintana Roo.

En el discurso del Presidente AMLO, lo que nos deja entrever que una gubernatura lo vale y más si contribuye en su proyecto de nación que pretende ampliar más allá de 2026.

Y la actitud mostrada por Carlos Joaquín en las pasadas elecciones, nos reflejan una clara complicidad que junto con otros gobernadores a modo, preparan el mejor escenario para el proyecto sucesorio que han marcado desde meses atrás en Palacio Nacional.

El fracaso en materia de seguridad por parte de los tres niveles de gobierno, son una realidad que enfrentan con dureza los habitantes de estás entidad y de varias regiones de México.

Las cifras sobre el tema de seguridad, no cuadran por más que sean maquilladas desde las propias dependencias oficiales asentadas en la entidad.

Los mismos comandantes y efectivos encuadrados en el “combate” a los grupos generadores de la violencia, reconocen que las cifras manejadas desde Palacio Nacional, están por debajo de las que se obtienen diariamente en los escenarios quintanarroenses y de gran parte del país.

Mencionan: la impunidad prevalece porque de manera extraña y pese a contar con la suficiente información para proceder contra en enemigo no se llevan a cabo los operativos para desarticular a fondo a las bandas criminales.

En la península se asienta importantes cabezas del crimen organizado que habitan y operan entre Yucatán y Quintana Roo, gracias a la simulada efectividad de los cuerpos de seguridad asentados aquí.

Prohibido calificar en un antes, o un después, la historia de violencia y el desbordamiento del crimen organizado en las gestiones administrativas que Encabezan Andrés Manuel López Obrador y Carlos Joaquín González.

Son tan responsables como sus antecesores de está imparable ola de violencia que afecta como nunca antes esta región Peninsular.

Cómo calificarla sin responsabilizar a los encargados de combatirla y que se convierten en cómplices con su cacareada política de abrazos, no balazos o de millonarias inversiones realizadas al rubro de la seguridad, que a pocas personas convencen ante su nula efectividad.

El caso que cita ese medio oficialista, con respecto a la balacera ocurrida en la céntrica Quinta avenida de Playa del Carmen, los mismos miembros del crimen organizado le han dado puntualmente una respuesta a quienes dicen combatirlos, al exponer la cadena de complicidades tejida alrededor de Pedro G. “El Rizos”, jefe del cártel del Golfo en Solidaridad.

Contar con la aprobación del Presidente de México, no exime a Carlos Joaquín de su cita con el juicio histórico del pueblo, por los actos cometidos o dejados de hacer y que afectaron como nunca en el andar político, social y económico del estado.

No se pueden borrar los fracasos del legado histórico, más cuando a su alrededor se han levantado varias cadenas de complicidades orquestada y alimentadas por sus propios subordinados.

La realidad es otra la que vivimos los quintanarroenses, pese al empeño de Mara Lezama y Carlos Joaquín de presentar una transición tersa y de conveniencia que insisten en restregarnos un día sí y otro también.

La simulación practicada a lo largo de la gestión de Mara en Benito Juárez y Carlos Joaquín, al frente del gobierno del estado, los blinda de enfrentar investigaciones serías y responsables para dar con los verdaderos responsables de los graves problemas que aquejan a la ciudadanía.

Desde el púlpito mañanero de Palacio Nacional, no le alcanzará a gobernadores como Carlos Joaquín que por su ineptitud o complicidad sumió en la peor etapa de violencia jamás vivida en Quintana Roo…

P.D.
Si realizan una revisión exhaustiva a la lista de los nuevos integrantes del PVEM y de la 4T, podrán encontrar a lo más granado del joaquinismo.
Es decir, hablamos de un cambio para quedar igual o peor…

[email protected] [email protected]
[email protected]

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com