abril 16, 2024 00:31

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 16, 2024 00:31

Redacción/CAMBIO 22

Una investigación que duró tres años culminó ayer jueves con el anuncio de que más de 150 personas han sido detenidas, acusadas y se han incautado drogas después de que las autoridades locales, estatales y federales atacaran al cártel de de Sinaloa en Arizona.

Los resultados de la investigación fueron anunciados en la ciudad de Tempe Arizona Estados Unidos.

“Nuestra misión de reducir la oferta y la demanda de drogas ilegales dentro de la ciudad de Tempe no sería exitosa sin la colaboración y, más específicamente, el arduo trabajo y la dedicación de nuestros detectives, agentes especiales y personal profesional”, dijo el jefe de policía interino de Tempe. Josie Montenegro.

Ese trabajo, dijeron las autoridades, condujo a arrestos y la incautación de más de 4.5 millones de píldoras recetadas falsas mezcladas con fentanilo, 66 kilogramos de polvo de fentanilo, 138 kilogramos de cocaína, 3,100 libras de metanfetamina, 35 kilogramos de heroína, 49 armas de fuego y más de $2 millones de dólares.

Los narcóticos incautados en la investigación están valorados en más de $13 millones, dijeron las autoridades.

“El fentanilo incautado representa más de 30 millones de dosis potencialmente letales”, dijeron en un comunicado.

“Esta investigación es parte del trabajo de la DEA para derrotar a los cárteles criminales de la droga, Sinaloa y Jalisco, que continúan impulsando la adicción y las intoxicaciones por drogas en comunidades de todo el país, amenazando la seguridad y la salud de los estadounidenses. 

El Cartel de Sinaloa es responsable de casi todos los narcóticos mortales que llegan a Arizona, según las autoridades.

DEA Arizona está enfocada con láser en el Cartel de la Droga de Sinaloa. No nos detendremos”, dijo Cheri Oz, agente especial a cargo de la DEA. “Esta investigación es un testimonio de nuestras sólidas alianzas, que nos permiten obtener la ventaja necesaria sobre estas malvadas redes criminales”.

El fiscal general de Arizona, Kris Mayes, dijo: “Hay pocas familias en nuestro estado y en todo nuestro país que no hayan sido tocadas de alguna manera por el flagelo de la epidemia de opiáceos y la crisis del fentanilo.

Estoy muy orgulloso del trabajo de nuestros agentes y estoy agradecido por nuestras sólidas asociaciones con otras agencias de aplicación de la ley. Sacar estas drogas de la calle sin duda salvará vidas”.

 

 

 

Con Datos de El Independiente

[email protected]

IAA

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com