abril 14, 2024 19:17

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 14, 2024 19:17

 

  • La Iniciativa, Impulsada por Karla Asevedo, Coordinadora del Programa “Puntos Limpios” y Representante de Tulum Sostenible A.C. se está Levando a cabo en Cinco Escuelas Primarias y Dos Secundarias Públicas del Municipio de Tulum.

 

Redacción/ CAMBIO 22

FELIPE CARRILLO PUERTO a 02 de febrero.- En un esfuerzo por fomentar la conciencia ambiental y el manejo adecuado de residuos sólidos, en diversas instituciones educativas en Tulum han implementado un plan piloto en colaboración con la asociación civil Tulum Sostenible.

Este proyecto busca inculcar en los jóvenes estudiantes de primarias y secundarias la cultura de separación de basura, así como brindarles educación ambiental.

La iniciativa, impulsada por Karla Asevedo, Coordinadora del programa “Puntos Limpios” y representante de Tulum Sostenible A.C. se está llevando a cabo en cinco escuelas primarias y dos secundarias públicas del municipio de Tulum. Con un total de 100 grupos y aproximadamente 3 mil 500 alumnos, el programa pretende ser un modelo para la implementación a mayor escala en la región.

El enfoque no solo se centra en la separación de residuos sólidos, sino también en proporcionar a los estudiantes una comprensión profunda de la importancia de esta práctica, especialmente en un entorno tan complejo y ecosensible como lo es Tulum.

El programa incluye clases dedicadas a la educación en el manejo de residuos sólidos, donde los estudiantes aprenden sobre la clasificación adecuada de los desechos, la importancia del reciclaje y cómo estas acciones impactan positivamente en el medio ambiente local.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com