Olivia Vázquez/CAMBIO 22
CANCÚN, Q. ROO, 20 de enero.-Tras más de 45 años de estar en la avenida Yaxchilán, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Cancún se mudó a su nuevo edificio ubicado en la supermanza 63 donde realizó una inversión de 38 millones de pesos para atender las necesidades de más de 55 mil trabajadores que operan sobre todo en la industria turística de este municipio.
En la inauguración del edificio que albergará a la clase trabajadora del destino, estuvo presente su líder nacional Isaías González, Secretario General del Sindicato, así como Mario Machuca, Secretario en Quintana Roo, quien detalló que las nuevas instalaciones darán respuesta a las necesidades de los trabajadores, que van desde la atención personalizada, hasta una ventanilla única de denuncia del Ministerio Público, tres auditorios, aulas de capacitación y certificación, espacios familiares, estancia infantil y demás oficinas que operaron por muchos años en la sede que se tenía ubicada en la avenida Yaxchilán y que ahora, mediante un proyecto ejecutivo que se presentará al comité Ejecutivo de la CROC nacional, se podría convertir en una escuela de música o de capacitación más definida en beneficio de los trabajadores y de la misma comunidad que opera en la zona.
Isaías González, líder nacional del sindicato – quien realizó un recorrido puntual en las instalaciones junto con la edil municipal Mara Lezama y la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) Katalina Portillo- resaltó la importancia de seguir avanzando y que mejor reflejo de las cuotas sindicales que esta nueva edificación que vendrá a dar atención a la demanda laboral que sostiene este destino.
El líder nacional destacó la importancia que se trae en todo el país de innovar la actividad sindical y un paso fundamental es la digitalización para facilitar la atención y apoyo al trabajador.
En el futuro va a ser a través de una plataforma y en un contacto digital que se dará una respuesta más inmediata a la inquietud de los trabajadores. Vamos evolucionando y el trabajo sindical tiene que modernizarse dado que todos los jóvenes están atentos.
Hoy en día, reveló que cualquier demanda que está ingresando está llegando precisamente vía digital y es un tema que se tiene que abordar.
Después del recorrido, el líder sindical se reunió con diferentes líderes de la organización para seguir afinando proyectos y seguir fortaleciendo al organismo sindical.
Su presencia junto con la de Mara Lezama, actual alcaldesa de Benito Juárez, aspirante a la gubernatura, resaltó que en la CROC se acabo el corporativismo y que son respetuosos de los procesos políticos que cada región lleva al cabo.
RAM