mayo 21, 2024 14:05

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 21, 2024 14:05

 

  • El presidente del Conafab, Víctor Ochoa Calderón, comentó que la inversión requerida para transitar a esquemas más sostenibles en favor del medio ambiente, no es comparado con el impacto millonario negativo que se tendría, en el supuesto de que la crisis climática continúe azotando la producción primaria. 

 

Redacción /CAMBIO22

En el Consejo Nacional de Fabricantes de Alimentos Balanceados y de la Nutrición Animal (Conafab) aseguraron que esta industria ya ha tomado medidas para adoptar esquemas de producción más sostenibles y que ayuden a combatir la crisis climática, toda vez que esta es una amenaza de talla mundial.

El presidente del organismo, Víctor Ochoa Calderón, explicó que algunas de las empresas afiliadas ya han realizado inversiones millonarias para modernizar sus instalaciones, incluso bajo el entendido de que no percibirán un retorno financiero en un periodo de hasta nueve años.

El cambio climático pone en peligro nuestra comida - The New York Times
Tecnología aplicable al sector

Entre estas estrategias, se encuentra la implementación de equipo para la autogeneración de electricidad a partir de fuentes renovables, así como de gas natural, con la finalidad de disminuir la dependencia del combustóleo.

Escribió en su columna publicada en diario El Economista, que en México existen también ejemplos de firmas que buscan aprovechar el calor residual obtenido de procesos específicos, para con base en ello, producir energía eléctrica.

La crisis climática afecta a todos, países pobres o ricos - Gaceta UNAM
Todas estas labores están encaminadas hacia reducir la huella de carbono total, pues consideran que esta es la mejor ruta de acción que se puede adoptar para contrarrestar la crisis climática y no comprometer los recursos de generaciones futuras.

Efectos de la crisis climática, ya se perciben en México

Expertos revisan la crisis climática sobre el territorio mexicano

Señaló que en México este fenómeno ya tiene efecto, con sequías más intensas a comparación de años anteriores, manifestada por los productores agrícolas que observan menos rendimiento por hectárea, lo que se refleja automáticamente en una menor disponibilidad de materia prima local para la industria del alimento balanceado.

El también director de Granjas Carroll de México, aseveró que dicho fenómeno  puede llegar a tener un impacto de hasta 15% en el Producto Interno Bruto Mundial si se deja desatendido, mientras que comenzar a trabajar en torno a ello, solo implicaría la inversión de 3%.

México se calienta más rápido que el promedio global y ya rebasó los 1.6  ºC: UNAM - National Geographic en Español

 

Fuente : GANADERIA

[email protected]

ACC

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com