Ciudad de México. El ministro Luis María Aguilar Morales visitó este lunes de manera imprevista el campamento de trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) que plantaron afuera del Senado de la República en protesta contra la reforma judicial en discusión.
Durante su arribo, anunció que la Corte tomará una decisión el jueves sobre la suspensión de labores que mantiene desde el pasado martes con base en el resultado de la votación en el Senado de la reforma al PJF.
Es el cuarto día consecutivo que un ministro visita a los trabajadores para solidarizarse con su protesta y se une a consignas cómo: “¡el poder judicial no va a caer!” y “¡se ve, se siente, la Corte está presente!”. La primera en llegar al plantón fue la ministra presidenta Norma Piña, luego Jorge Mario Pardo Rebolledo y Juan Luis González Alcanzará Carrancá.
Al llegar, el ministro Aguilar fue recibido con aplausos, porras y consignas de “¡no estás solo!”, y peticiones de selfies. El togado se detuvo en una tienda de campaña para informarles que en solidaridad con ellos la Corte votó este lunes prolongar la suspensión de labores en ese alto tribunal. Les resaltó el resultado de la votación: “nueve votos contra tres”.
La Jornada cuestionó al ministro si la Corte debería sumarse a la suspensión de labores de manera permanente. “El jueves vamos a revisar que se hizo. Ya que se resuelva esto en el Senado”, contestó.