Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 23 de Septiembre.- Angélica Frías, ya electa como presidente de la Coparmex en Cancún, destacó que se trabaja en una planeación de largo alcance para beneficio del sector y de la comunidad, en esfuerzo conjunto con el gobierno entrante.

La líder del sector, que ocupó el cargo de interina durante casi un año, tomó la estafeta formal del sector y anunció que ya se trabaja en una planeación estrategia de largo plazo y en coordinación con la autoridad estatal entrante, Mara Lezama, con quien se ha venido sosteniendo un diálogo desde el proceso de elección y ahora ya como gobernadora.

En este sentido informó que se ha coincidido en los objetivos y el trabajo en pro del desarrollo del destino, y se estima que el próximo mes se signará un convenio de colaboración para impulsar acciones en temas que viene impulsando el sector como lo sería desde temas de electricidad y desarrollo energético, educación, social, capacitación, agilización de trámites, facilitación administrativa y de desarrollo económico.

Destacó que la Coparmex tiene una participación nacional muy  importante y mucha de esa agenda que se sigue bajo un modelo inclusivo se aterriza en cada localidad y en este caso de Quintana Roo, se estará dando seguimiento para atender puntualmente los temas del sector y la sociedad.

En ese sentido, resaltó que la Coparmex hace mucho dejo de ser un organismo de choque en busca de la construcción y diálogo, y ahora encuentra en este proceso cada vez más la puerta abierta en el gobierno Federal y en cada uno de los gobiernos.

En el caso del Centro Empresarial de Cancún, la líder empresarial destacó que en primera instancia el objetivo de su interinato fue de continuidad y preservación del organismo, por lo que ahora, ya como presidenta electa se iniciará ya una planeación de largo alcance que dará continuidad a cada uno de los objetivos y proyectos del sector.

En este sentido destacó que se tienen un promedio de 200 socios en Cancún, los cuáles representan un promedio de 36 mil colaboradores, entre empresas micro y pequeñas que tienen de tres a cinco colaboradores y hasta empresas y socios que tienen más de 10 mil trabajadores, que representan grandes corporativos que permiten ir consolidando a otras empresas que entran al ecosistema empresarial y que mediante la capacitación, redes de negocios y objetivos comunes van avanzando en beneficio de la misma comunidad donde se desarrollan.

 

[email protected]

RHM