La Copa Yucatán de Tenis se Va para Europa; Yaneva, de Bélgica y Faurel, de Francia, se Proclaman Campeones
2 Dic. 2024
► La búlgara Elizara Yaneva y el francés Thomas Faurel demostraron ser los mejores en singles de la Copa Mundial Yucatán de Tenis 2024, al adjudicarse los campeonatos en las ramas femenil y varonil, de manera respectiva
Carlos Sierra/CAMBIO 22
MÉRIDA,YUC., 2 de diciembre-. La tenista Elizara Yaneva dio una gran demostración en su final del J500 en singles de la Copa Mundial Yucatán de Tenis 2024, llevándose el trofeo de campeona hasta Bulgaria y siendo la primera de este país en conquistar el trono yucateco.
Dicho campeonato se dio al vencer 6-4 y 6-3 en la final a la serbia Luna Vujovic, luego de un reñido juego entre ambas competidoras, pero mismo que se decantó para el lado de la búlgara.
“Gracias a todo mi equipo de trabajo por su acompañamiento a lo largo de todo el año y a mi familia, en espacial a mi papá, por todo su apoyo. Me siento muy emocionada de estar aquí”, fueron las palabras de Yaneva.
Después de tres ediciones hubo nuevo campeón en la rama varonil, ya que el francés Thomas Faurel rompió los dos años de reinado del mexicano y yucateco Rodrigo Pacheco, al ganarle en su final al colombiano Miguel Tobón.
Los marcadores en la final varonil fueron de 6-3 y 6-1, en una demostración de contundencia del europeo sobre el sudamericano, efectividad que se vio durante toda la copa por parte de Thomas, ya que se instaló en el trono sin perder un solo set en sus seis compromisos del torneo.
El francés expresó que “Fue una competición increíble y un buen torneo”, quien en el 2023 perdió en los cuartos de final ante el meridano Rodrigo Pacheco.
Al tomar la palabra, Tobón agradeció a todos por asistir al evento, asegurando que “Es un evento increíble, aunque hoy no fue mi día. Quiero felicitar a Thomas, quien jugó muy bien. Reitero que no fue mi mejor día, pero, bueno, a seguir adelante y a esperar lo que viene por mí”.
Al concluir las finales se llevó a cabo la ceremonia de entrega de premios encabezada por Carlos Díaz, supervisor de la ITF y Botón de Oro; Rogelio Molina Casares, consejero del Club Campestre; Mauricio Millet Reyes, presidente de la Asociación de Tenis de Yucatán (ATY), y Jorge Haro Giffenig, director general de la Copa Yucatán.
Se espera que para la edición número 38, la cual se realizará el próximo año, lleguen a Yucatán aún más competidores, los cuales estarán haciendo vivir la fiesta del tenis en la capital estatal, en un certamen que anualmente se realiza con mucho éxito.
JFCB