mayo 21, 2024 01:35

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 21, 2024 01:35

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 25 de mayo.- La Cónsul General de Estados Unidos en Mérida, Yucatán, Dorothy Ngutter, visitó el Congreso del Estado de Quintana Roo, donde sostuvo una reunión con el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), diputado Renán Sánchez Tajonar.

Durante la reunión, el legislador enfatizó la importancia de seguir impulsando el turismo con los Estados Unidos para mejorar la economía de las familias quintanarroenses.

Asimismo, hizo especial énfasis en Cozumel, cabecera del distrito que representa, por ser el principal destino de cruceros en México y poseer grandes bellezas naturales, por lo que es necesario trabajar de manera conjunta para que sigan llegando más visitantes y los beneficios se reflejen en la economía de las familias isleñas.

En la reunión se expuso que 5 de las 10 rutas aéreas comerciales más usadas entre México y Estados Unidos tienen como destino a Quintana Roo, por lo que es importante diversificar la oferta en los aeropuertos de Cozumel y Chetumal, además de seguir con la consolidación de las llegadas a Cancún.

El presidente de la Jugocopo también se comprometió a gestionar capacitación en materia legislativa con el fin de continuar con el impulso a la profesionalización del Poder Legislativo, pues señaló que un Poder Legislativo eficiente y bien preparado es fundamental para el desarrollo del Estado.

En este sentido, Sánchez Tajonar hizo entrega a la Cónsul General de Estados Unidos en Mérida el documento que contiene la Agenda Legislativa de la H. XVII Legislatura del Estado 2022-2024, a fin de que conozca cuáles son los temas e iniciativas de ley o de reformas en los que está trabajando el Congreso de Quintana Roo.

Esta agenda contiene los ejes rectores comunes de los órganos de representación legislativa con miras a contribuir al desarrollo social, económico, cultura, de seguridad, de cuidado y respeto al medio ambiente en la entidad, que permitan generar mejores condiciones para la ciudadanía con un amplio sentido de responsabilidad social y humana.

Por último, ambos reiteraron su compromiso de seguir trabajando y cooperando en beneficio de Quintana Roo y las familias quintanarroenses.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com