Rafael García/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo a 10 de agosto-. Alejandro Varela de Llano, coordinador jurídico del Transporte de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes, reconoció que la compra de Mexicana de Aviación por la presidencia de la Republica que encabeza, Andrés Manuel López Obrador, motivará la competencia de aerolíneas en México y bajará los costos.

“Definitivamente que el gobierno abra una línea de estado elimina muchos costos, y esto puede hacer más accesible y competitivo el transporte aéreo a las personas”; destacó el entrevistado en el Congreso de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) que se realizó en el Hotel Condesa de la Zona Hotelera de Cancún.

Agregó el directivo que la compra de Mexicana de Aviación fue un caso de justicia social.

“Se hace la compra de Mexicana de Aviación por muchas razones, principalmente por un tema de justicia social, porque es un tema que estuvo trabado hace 13 años de conflicto; de momento que gobierno federal adquirió el acuerdo con los trabajadores y tres activos inmobiliarios y de la Marca Mexicana de Lubricantes; la adquisición de la marca y la distribución del pago se hizo entre todos los trabajadores jubilados y que estaban en activo en el concurso mercantil”, indicó.

Al final, el entrevistado reconoció que, si bien es cierto que en el tema de las aerolíneas México ha tenido aciertos y fracasos, como el tema de la desaparición de las empresas Taesa, Interjet entre otras, con la inversión que se está se lograra estabilizar este sector.

“Sin duda ahora con la inversión en el tema de aeropuertos y aerolíneas se logrará que se estabilice más el sector”, terminó.

 

Email chicharito2091@gmail.com

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram