Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 30 de septiembre.- La disciplina de Vela en Quintana Roo estará con el viento a favor durante mi gestión y será parte del desarrollo nacional, así lo afirmó el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), Eric Arcila Arjona, tras reunirse con la presidenta de la Federación Mexicana de este deporte y la titular de la Asociación Quintanarroense, Beatriz González y Viviana Rinaldelli, respectivamente.

“Quintana Roo cuenta con el escenario ideal y con jóvenes veleristas de talla mundial, por lo que acorde al proyecto de nuestra Gobernadora Mara Lezama, estaremos sumando esfuerzos para unificar proyectos en beneficio este deporte, que además es una gran oportunidad de promoción turística nacional e internacional para el estado”, detalló Arcila Arjona.

Por su parte, la presidenta de la Federación Mexicana de Vela, Beatriz González presentó el calendario de competencias nacionales e internacionales que se efectuarán en nuestro país.

“Para el próximo año destacan los selectivos clasificatorios de los Juegos Centroamericanos y del Caribe “San Salvador 2023”, así como los Juegos Panamericanos “Santiago 2023” donde Quintana Roo podría ser una de las sedes”, mencionó.

En tanto, Viviana Rinaldelli indicó que los veleristas quintanarroenses han ganado cinco campeonatos nacionales y se encuentran cobijados por los seleccionados olímpicos en Tokio 2020, Demita Vega e Ignacio Berenguer, además que se está trabajando en el desarrollo de una nueva generación de atletas.

Finalmente, el titular de la COJUDEQ reafirmó que se mantendrá a nivel de cancha, siempre en contacto con las y los deportistas quintanarroenses para potencializar sus capacidades.

“Emprenderemos las acciones necesarias para generar aliados como la Federación Mexicana de Vela, con el único fin de que esta disciplina sea un orgullo para nuestro estado”.

 

[email protected]
[email protected]

RHM