• Esta mañana estos dos organismos que rigen el deporte tanto en el estado de Quintana Roo como en Cancún, firmaron un convenio de colaboración para realizar en conjunto el curso de verano “Baaxlo’ob Palalo’ob”, además de fortalecer nueve disciplinas deportivas más, incluyendo el Boliche

 

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 10 de julio.- Si bien es cierto que la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ), rige el deporte en el estado, los diferentes Institutos Municipales tienen autonomía, pero este jueves en un hecho histórico, el máximo organismo deportivo de la entidad presidido por Jacobo Arzate Hop, firmó un convenio de colaboración con el Instituto Municipal del Deporte de Benito Juárez (IMDBJ), cuyo titular es Alejandro Luna López.

El evento se llevó a cabo en la sala de juntas del IMDBJ, ubicada en los altos del gimnasio “Kuchil Baxal” de la SM 21, donde ambos funcionarios, firmaron un documento en el que se estipula el compromiso de ambos, para fortalecer el tradicional Curso de Verano -Baaxlo’ob Palalo’ob- en Cancún.

Cabe señalar que este curso vacacional se llevará a cabo del lunes 21 de julio al viernes 8 de agosto, teniendo como sedes tanto el gimnasio de usos múltiples “Kuchil Baxal” de la SM 21, además de la Unidad Deportiva “José María Morelos” (Toro Valenzuela), en la SM 72, y en el que participarán alrededor de 700 niñas y niños de 6 a 14 años.

Ambos servidores públicos, comentaron que otro de los objetivos principales de este acuerdo es crear un semillero de talento, para que en un futuro se tengan atletas que puedan representar al municipio y al estado en diferentes disciplinas y competencias, ya sea de índole nacional o internacional.

Sin dejar de lado, que con esta alianza se suman nuevas disciplinas deportivas a las 18 ya existentes, entre ellas: Patinaje de Velocidad, Halterofilia, Handball, Natación, Natación Artística, Tiro Deportivo, Gimnasia y Tiro con Arco; al tiempo de que por primera vez se integran el Boliche, deporte que ya forma parte de la Olimpiada Nacional y donde se buscará identificar talentos emergentes para su impulso y desarrollo.

Durante su intervención, Jacobo Arzate Hop (CODEQ), dijo que este convenio tiene como objetivo promover el deporte entre la niñez y juventud quintanarroense y, en este caso, en Cancún; mientras que Alejandro Luna López (IMDBJ), señaló que su compromiso es ayudar a formar atletas mejor preparados, que puedan proyectarse hacia el alto rendimiento.

Durante el evento protocolario, también estuvieron presentes Erik Alejandro Rojas Serrano, director de Alto Rendimiento de la CODEQ, e Izamar Matías Bravata, Coordinadora de Deporte Estudiantil del Instituto del Deporte.

 

 

 

f.marin@diariocambio22.mx

pepefrancis70@gmail.com

GPC

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado