Redacción/CAMBIO 22 

Trabajadores de la educación pertenecientes a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen un bloqueo en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Oaxaca y la terminal ADO, la mañana de hoy viernes 9 de junio.

Los profesores comenzaron otro día de protestas, suman ya tres, como parte de su jornada de exigencias al gobierno de Andrés Manuel López Obrador para que cumpla sus demandas de reinstalación de compañeros destituidos en el sexenio de Enrique Peña Nieto, así como modificaciones a la ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), para mejorar las condiciones en las que se jubilan.

El bloqueo se realiza sobre la carretera que conduce a la Raya y al Aeropuerto Internacional de Oaxaca, reportó la Secretaría de Gobierno de Oaxaca. También se inició otro en la calzada Héroes de Chapultepec, entre 5 de Mayo y Nezahualcóyotl a la altura de la terminal ADO.

Además de Oaxaca, los maestros también protestarán en la Ciudad de México, como parte de su jornada prevista para 72 horas que también ha contemplado bloqueos. 

La Comisión Política de la Sección 22 de la CNTE mantiene una reunión en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en la CDMX para avanzar en su pliego petitorio.

“Llamamos a los compañeros que se están movilizando a nivel estatal a que ejerzamos la presión como parte de lucha. Movilización, negociación, movilización, Hoy es el último día de trabajo en el congreso y los compañeros están haciendo lo propio. Hacemos el llamado a seguir fortaleciendo el movimiento democrático”, convocó la secretaria general del CNTE, Yenny Aracely Pérez Martínez, antes de entrar a las oficinas en la capital del país.

La lideresa del CNTE sostuvo que las negociaciones se extendieron a este viernes debido a que los representantes del gobierno federal y estatal que se presentaron no podían tomar decisiones.

 

 

 

Fuente La Lista

[email protected]

MRM