La CNOG Afirma que el Consumo de Res Puede Mejorar a la Par de Que la Economía También lo Haga
1 Mar. 2024
-
Este mensaje, sumado a las áreas de oportunidad que tienen ganaderos, criadores, procesadores y exportadores fue el propuesto por el presidente de la CNOG, Homero García de la Llata durante su participación en la 52ª Convención Anual de la INFARVET.
Redacción /CAMBIO22
Homero García de la Llata aseguró que actualmente los diferentes eslabones de la cadena de producción bovina trabajan en conjunto, bajo el entendido de que todos son vitales para garantizar la seguridad alimentaria, desde criadores y engordadores, hasta procesadores y exportadores.
Señaló que aún existe una amplia área de oportunidad para la integración de los productores de todas las escalas dentro de este esquema, lo que además de aumentar el desempeño general, también ayudaría a atender un mayor número de mercados en el extranjero, lo que se traduce en crecimiento económico.

Otra de las coyunturas que se pueden aprovechar, apuntó el líder ganadero al participar en la 52º Convención Anual de la Industria Farmacéutica Veterinaria (INFARVET) es la sequía que está afectando negativamente al inventario bovino de EE. UU., lo que quiere decir que esa industria tiene una mayor demanda de animales que puede ser cubierta por México, a precios favorables para los locales.
El consumo de res, puede mejorar: CNOG
El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG) comentó que aunque nuestro país tiene un consumo per cápita anual de 16 kilogramos, esta cifra puede mejorar, sin embargo, esto requiere que mejore la situación económica, considerando que ya somos autosuficientes en dicho alimento.

Asignaturas pendientes para la próxima contienda electoral
Estas son algunas de las asignaturas pendientes que próximamente serán abordadas con los candidatos que participaran en la contienda electoral de este año, pues consideran la sinergia público – privada como fundamental para beneficiar especialmente a los pequeños y medianos productores.
Respecto a los desafíos que deben ser atendidos en sinergia con las autoridades de gobierno, mencionó la inseguridad que aqueja a los agremiados y que no les permite trabajar de manera eficiente, pues deben lidiar con amenazas como el cobro de piso, las extorsiones y secuestros.
Pese a esto, Homero García concluyó que el sector tiene fortalezas muy valiosas, siendo estas la sanidad, la genética, la trazabilidad y la autosuficiencia, lo que permite, además de asegurar el abasto en México, enviar al mercado estadounidense un promedio de 1.3 millones de bovinos.

Fuente: GANADERIA
ACC





















