La Chetumaleña Jeanelly Scarlett Góngora Magaña, con Miras a París 2024
31 Ene. 2024
-
Está a un Paso de Realizar su Sueño de Competir en los Paralimpicos.
Miguel Portillo / CAMBIO 22
CANCUN, Q. ROO, 31 de enero.- Orgullo de Chetumal, Jeanelly Scarlett Góngora Magaña se encuentra a un paso de realizar su sueño: competir en los Juegos Paralímpicos de París 2024.
Actualmente, espera la convocatoria para unirse al equipo mexicano de Paratenis de Mesa en un torneo clasificatorio en Tailandia.

Después de su destacada actuación en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, donde obtuvo tres medallas de bronce y estuvo cerca de asegurar su lugar en los Paralímpicos, Scarlett regresó a su querida Chetumal para recibir la Medalla al Mérito Deportivo 2023 y pasar tiempo con su familia.
Con solo dos años en el Paratenis de Mesa, Scarlett ha demostrado ser una de las mejores en América, y si bien aún aspira a París 2024, también tiene la vista puesta en futuros ciclos olímpicos.
En Chile, enfrentó a competidoras brasileñas de talla mundial, confirmando su posición en la élite del paratenis internacional.
Su viaje en el deporte comenzó en la natación, pero fue la invitación de Miguel Ariff Vázquez Can, un destacado atleta mexicano del paratenis de mesa, lo que la llevó a cambiar de disciplina.
A pesar de los desafíos iniciales, incluyendo la falta de recursos para entrenar como atleta de alto rendimiento, retomó el deporte hace dos años con resultados extraordinarios.
Aunque aparenta ser una atleta convencional, Scarlett vive con rotoescoliosis y espina bífida, condiciones que no han impedido su progreso deportivo.
Agradecida por el apoyo continuo, Scarlett se siente emocionada y honrada por el reconocimiento en su ciudad natal, donde comenzó su viaje deportivo. Este reconocimiento es un impulso para seguir adelante en su camino hacia los sueños olímpicos.
RHM





















