Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO, 21 de agosto.- Constructores del estado piden al Gobierno Federal defina y dé a conocer los procesos de convocatoria y licitación que se llevarán al cabo para reconstruir los tramos de la carretera 307 que han sido dañados por la construcción del Tren Maya y demás proyectos federales, pues es urgente que se repare esta vía que ya no aguanta más.

Así lo señaló Ulises Morales Estrada, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Quintana Roo quien señaló que hay que esperar como se da la conclusión de los trabajos, y sobre todo como se va a dar este programa de recuperación que se planteó para atender los daños que se generaron en la carretera federal en Quintana Roo, pues refirió que esta vía ya no puede aguantar, “todos los días pasan accidentes, el tramo de seguridad en esas carreteras está muy complicado, la vialidad en la entrada y salida de la capital es un caos por las obras que están haciendo, esperemos que lo concluyan lo más pronto posible, pero la expectativa es que no se dará este año”, reconoció.

Este tema, dijo, es muy importante para el sector, pues la conservación de la carretera 307 de Chetumal a Cancún, se planteó como un programa de recuperación donde se asignaron en un inicio 100 millones de pesos, sin embargo luego este recurso se regreso a la Sedena, responsable de la reparación porque se dijo que todavía la obra no ha sido concluída, lo que deja en la indefinición si se va a realizar esta obra de mantenimiento o no.

“Estamos a la expectativa de como se van a desarrollar esos programas, como se van a licitar, no sabemos, los volquetes dañaron mucho del tramo de la 307 y ahorita esta en condiciones pésimas. De hecho el sistema carretero a nivel nacional esta en circunstancias muy precarias porque todo el presupuesto de conservación y mantenimiento no se ejecutó este año”, dijo.

Por parte del sector, indicó que hasta ahora se desconoce de parte de los constructores cual será el proceso de convocatoria del Ejercito, pues es el responsable de la obra.

La expectativa se genera, dijo, porque se sabe que estos recursos que ya habían asignados y dirigidos al programa de conservación y recuperación carretera, se regresaron porque dijeron que no era necesario ejercer esos recursos porque todavía los volquetes estaban en operación y esos recursos se reasignaron a la Sedena nuevamente, lo que deja en la indefinición este programa de recuperación donde las empresas locales esperaban tener realmente una participación activa y en eso se esta a la espera de como será finalmente este programa.

 

o.vazquez@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado