marzo 5, 2024 03:02

16.957 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

► Originaria de Aguascalientes, pero con más de cinco años radicando y compitiendo por Cancún, bajo la batuta del profesor Carlos Alberto Llanes Aké, cosechó seis preseas áureas dentro de la categoría de Síndrome de Down en el VII Campeonato Nacional Inclusivo de Personas con Discapacidad Región América, celebrado en tierras hidrocaliidas

 

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 28 de noviembre.- Como muchos de los habitantes de Cancún, la nadadora de 26 años con Síndrome de Down, Daniela Michelle De Loera Reyes, no nació en este destino turístico, pero desde el 2018 junto con su familia, llegó a estas tierras, donde la oriunda de Aguascalientes ha forjado su exitosa carrera deportiva en la modalidad de natación y precisamente la semana pasada regresó a su tierra natal, ha dejar en claro ser una de las mejores sirenas entre los deportistas con capacidades diferentes.

En esta ocasión, la cancunense por adopción participó en el “VII Campeonato Nacional Inclusivo de Personas con Discapacidad Región América”, en Aguascalientes, donde subió seis veces al podio, obteniendo solo preseas doradas en varias distancias y estilos.

Daniels De Lorea, pupila del profesor Carlos Alberto Llanes Aké ganó en la categoría de Síndrome de Down (S-21), en 100 metros mariposa con un tiempo de 1:57.41′ minutos; así como en 50 metros pecho, con registro de 55.69″ segundos.

Su tercer metal lo obtuvo en los 200 metros pecho, con un cronometraje de 4:22.22′ minutos; además de otros oros en los 50 metros mariposa con 48.58″ segundos; en las 200 metros combinado Individual con tiempo de 3:52.74′ minutos y finalmente en los 100 metros pecho con 2:05.91′ minutos.

De esta forma Daniela Michelle, siguió con su magnífico 2023, ya que en junio pasado, durante los “Juegos Deportivos Nacionales de Para Atletas con Discapacidad Intelectual”, celebrados en Puerto Vallarta, se había colgado tres oros más.

Cabe señalar, que en el “VII Campeonato Nacional Inclusivo de Personas con Discapacidad Región América”, compitieron más de 200 atletas de todo el país, en las Atletismo, Baloncesto en Silla de Ruedas, Futbol de Amputados, Futbol de Discapacidad Intelectual, Natación y Tenis de Mesa.

 

[email protected]

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com