Ciro Gómez Leyva / CAMBIO 22

Emiratos Árabes Unidos paga el boleto de avión por la solidaridad que yo he tenido con Palestina, dijo ayer con su aire de superioridad moral el senador 4T Gerardo Fernández Noroña, al anunciar que dejará su cargo unos días para ir a hacer quién sabe qué por aquellas tierras. ¿Solidaridad con Palestina? ¿Solidaridad personal, oficial, partidista, senatorial?

Cuando Noroña emprenda el vuelo se estarán cumpliendo dos años del huracán Otis, que destruyó mucho de Acapulco y poblados aledaños. Imposible olvidar que, pese al cerco que tendió el presidente López Obrador a la ayuda de la sociedad civil, la comunidad judía en México consiguió hacer llegar apoyos a 75 mil personas de 29 comunidades a través de CADENA, su brazo humanitario, su Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias. CADENA se ha activado en la desgracia de las inundaciones en Veracruz y Puebla. Trabaja en Poza Rica y calculaba arribar en horas a Ixhuatlán de Madero, Veracruz, y Epatlán, Puebla.

Conferencia de prensa del senador Gerardo Fernández Noroña - Grupo  Parlamentario de Morena en el Senado de la República

Pero es una solidaridad en voz baja. Imagino lo que la comunidad judía debe sentir al ver a un personaje del oficialismo que, con dinero extranjero, irá al Oriente Medio a condenar “el genocidio de Israel”. Y con ello tratar de llevar agua a su molino.

Agua para el desmedrado Noroña, el palestino.

 

redaccion@diariocambio22.mx

KXL/RCM

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado