La Baja Demanda Estacional Afecta los Precios del Ganado en EEUU
7 Sep. 2025
-
Los precios futuros del ganado bovino en Estados Unidos registraron una caída en la Bolsa Mercantil de Chicago. El retroceso está vinculado a la desaceleración en los ingresos de las empresas cárnicas y al fin de la temporada de fuerte demanda
Redacción / CAMBIO 22
De acuerdo con la Bolsa Mercantil de Chicago (CME, por sus siglas en inglés) los precios futuros del ganado bovino estadounidense registraron un caída debido a una desaceleración en alza de los ingresos de las empresas cárnicas que habían sido impulsados por la escasez de ganado y la fuerte demanda estacional.
Este índice mostró cifras negativas tras las festividades del Día del Trabajo en Estados Unidos, ya que se considera el fin del verano, por lo que se estima una caída en las compras minoristas de proteína animal.

El cierre de la frontera con México, un factor clave
La ganadería estadounidense se encuentra en un momento clave para el sector, ya que las cifras del hato bovino nacional se encuentran en mínimos históricos, limitados en gran parte por el cierre de la frontera con México al ganado en pie, por los casos de Gusano Barrenador, principalmente en las entidades que colindan con Centroamérica.
Esto, aunado a que la demanda por carne de res no se ha desacelerado, ha llevado los precios al consumidor a cifras altas nunca antes registradas. De acuerdo con Karl Serzer, de la consultora agroalimentaria Consus, las empresas cárnicas y empacadoras han absorbido la mayor parte de estas cifras inflacionarias, sin embargo se espera que debido a la caída en la demanda, los precios aumenten.

La inflación de la res, un alivio para la porcicultura
La CME también reportó una disminución de 0.125 centavos en los futuros de los bovinos en pie de octubre, tras una serie de incrementos que alcanzaron los 0.875 centavos. En contraste, la inflación dentro del sector ganadero ha permitido una recuperación de la porcicultura estadounidense al aumentar el consumo dentro de la población.
Fuente: Ganaderia
KXL





















