• Agregan que estallaron encarnizados combates en dirección a Donetsk, pero los militares ucranianos fueron desalojados de varias posiciones.

 

Redacción/CAMBIO 22 n

“Un ataque con armamento de alta precisión de las fuerzas aéreas rusas contra el atracadero de buques de guerra en el puerto de Odesa destruyó el último buque de la Marina ucraniana, el Yuri Olefirenko”, declaró el Ministerio.

En cuanto a la dirección a Donetsk, se han desatado encarnizados combates cerca de Avdéyevka, y unidades del Ejército ucraniano han sido desalojadas de varias posiciones ocupadas cerca de Krasnogorovka y Yasinovataya, reportó el Ministerio.

“En el curso de las acciones activas de las unidades de asalto de las formaciones y unidades militares del I Cuerpo del Ejército apoyadas por la aviación, el fuego de artillería y los sistemas pesados de lanzallamas del Grupo de Fuerzas del Sur, el enemigo fue desalojado de las posiciones ocupadas en una serie de zonas en las áreas de Krasnogorovka y Yasinovátaya de la república popular de Donetsk”, señaló.

A su vez, la aviación también alcanzó unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca de Avdéyevka y en la aldea de Jimik. Además, fue destruido un almacén de misiles y armas de artillería de la 110 brigada mecanizada del Ejercito ucraniano.

Las pérdidas ucranianas en la dirección de Donetsk ascendieron a más de 200 soldados y 18 piezas de equipo durante la noche.

“Durante el día, las pérdidas totales del enemigo en la dirección de Donetsk ascendieron a más de 200 soldados ucranianos, tres vehículos blindados de combate, 12 vehículos, un obús D-30, así como dos vehículos de combate Grad”, dijo el ministerio.

Asimismo, en la dirección a Jersón, unidades rusas destruyeron hasta 30 militares ucranianos, dos vehículos blindados de combate y dos vehículos en un día, afirmó el organismo.

Las unidades de asalto de la 5 Brigada de Fusiles Motorizados y los combatientes de la unidad especial Ajmat avanzan con éxito en dirección a Marínskoye, reportó el Ministerio de Defensa de Rusia.

Desde el Ministerio de Defensa ruso denunciaron que el 30 de mayo Kiev lanzó por la mañana un ataque terrorista con drones contra instalaciones en Moscú.

Horas después, el presidente ruso, Vladímir Putin, confirmó que Rusia atacó el mando general de la Inteligencia militar ucraniana. A su vez, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, también señaló que los ataques con drones en Moscú son la respuesta del régimen de Kiev a los ataques contra uno de sus centros de toma de decisiones.

 

 

Fuente Sputnik

[email protected]

MRM