abril 14, 2024 09:25

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Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

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► Se pierden pensando que seguirán derecho y entroncarán con el bulevar Colosio

 

 

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO, 02 de Febrero.- Ciudadanos de Cancún se sienten confundidos al transitar por la avenida Chac Mool  que parte del Arco Norte y que se pierde en las regiones 500’s, porque finalmente no sale directo a la avenida Huayacán donde se enlazó su prolongación con el Bulevar Colosio a unos kilómetros más adelante.

Así es, finalmente esta obra que ya se reporta al 95% de avance en su construcción y que será inaugurada en los siguientes días, sólo enlaza la avenida Huayacán con el Bulevar Colosio, por detrás de Alfredo V. Bonfil, sin embargo no entronca de manera directa con la avenida Chacmool que conoce la población y que se ha convertido en una de las principales arterias viales, lo que está generando confusión y hasta perspicacia porque no tuvo un trazo directo, sino pasó por otros terrenos.

Avenida Chacmool, en Cancún, parte del Arco Norte y pasa por las principales arterias viales de la ciudad como la López Portillo, la avenida Andrés Quintana Roo y la Nichupté, así como las Torres, todo ello escoltada por la ciclovía del parque de la Equidad.

Esta vialidad recta termina perdiéndose unas calles más adelante en las regiones 500’s, pasando Santa Fe, donde se viene dando un fuerte desarrollo inmobiliario, pero la avenida directa, finalmente no sale a la Huayacán, lo que confunde a los automovilistas que esperan entroncar con la obra vial que se está realizando para desahogar el tráfico vehicular y terminan retornando para buscar salida rumbo a la avenida 135, única arteria vial de salida de más de 20 fraccionamientos que tienen su única entrada y salida por esta vialidad y que realmente se convierte en un caos vial en las horas picos, pues es hasta ahora la única salida que entronca con la Huayacán.

Una vez en la 135, los automovilistas terminan entonces sí, entroncando con la avenida Huayacán y avanzan unos kilómetros para poder ahora sí, entroncar con la avenida Chacmool, donde se realizó la prolongación para el bulevar Colosio, a un costado de la única vialidad que hasta ahora se tenía de ida y vuelta para salir por el Motel Cerezas tratando de librar el tránsito de la Colosio rumbo a las universidades y la Central de Abastos.

Previo a la obra de la Chacmool, que colinda con lo que son las instalaciones de Semarnat, algunos terrenos fueron bardeados y ahí se abrió el espacio para la vialidad que ahora permitirá una salida más directa hacía el bulevar Colosio.

Cabe señalar que la prolongación de lo que se le ha llamado la avenida Chacmool, tenía presupuestada una inversión de 250 millones de pesos y es parte de la obra del paquete federal que se inició en 2022 y que incluyó la rehabilitación del Bulevar Luis Donaldo Colosio, el Puente Nichupté, el nodo del Aeropuerto Internacional de Cancún, el Aeropuerto de Tulum y la obra misma del Tren Maya.

Una de las vialidades que pedía la ciudadanía y que aún no se confirma es la prolongación precisamente de la avenida Huayacán, para entroncar con la nueva plaza Outlet Riviera Cancún y con la misma estación del tren maya, pero esta vialidad no se ha dado.

 

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