La Atención Principal de la Reforma Judicial esta Concentrada Ahora en las Leyes Secundarias
22 Sep. 2024
-
El riesgo es parejo, para la nueva inversión y la que ya esta operando
Olivia Vázquez/CAMBIO 22
CANCÚN, Q. ROO, 22 de septiembre.- Empresarios del Consejo Coordinador del Caribe mantiene la atención en la definición de las leyes secundarias de la Reforma Judicial donde se podría todavía incidir en cambios sustanciales que sean de beneficio para la población.
Javier Olvera Silveira, presidente del CCE señaló que si bien la Reforma Judicial, es una realidad y así se va a tener que atender de ahora en adelante, la importancia de participación en la legislación secundaria, debe darse y ahí todos los sectores productivos están poniendo la atención o el foco, tratando de acercarse a los gobiernos estatales y el Federación para conocer a fondo cuál es el proyecto real con sus detalles y que definirá el verdadero cambio.

Indicó que la Reforma es tan grande, que es difícil concentrarse en un solo tema como pudiera ser la elección de magistrados y jueves por elección popular, pues tiene muchos temas que deben ser muy analizados si realmente se quiere justicia y equilibrio y que funcione bien para todos.
“El reto es enorme, fue un paso de un maratón de 42 kilómetros donde se dio el primer paso pero vienen los 42 kilómetros por correr y en ese sentido estaremos atentos porque nos afecta a todos, no solo a empresarios, sino a todos los mexicanos”, expresó. El objetivo, dijo, es trata de sumar y que se obtenga el mejor cambio que beneficie a la población y en ello el sector empresarial estará buscando siempre ser escuchado.

En este sentido no descartó la posibilidad de trabajar de la mano con otras cámaras y sectores productivos del país, pues el interés de todos es similar en lograr realmente una reforma que otorgue esa certeza jurídica y esa balanza en la justicia.
A esta atención, también se suman cámaras como la Coparmex, Empresarios por Quintana Roo y el mismo Consejo Hotelero del Caribe Mexicano, sectores que han advertido de la tensión que existe entre el sector inversionista y productivo por los efectos que pudiera causar la reforma Judicial en el país a partir de que entre en vigor, pues no sólo se trata del capital que pudiera estar llegando al país, sino del que ya tiene su apuesta y está operando.
LRE





















