Redacción/CAMBIO 22

Cancún. La asociación civil Huellas de Pan anunció que redoblará esfuerzos para conseguir financiamiento en beneficio de niñas, niños, adolescentes y abuelitos de población vulnerable.

María Elena Ortegón, presidenta y fundadora de Huellas de Pan, agradeció “a quienes con tanto amor votaron de forma electrónica e invitaron a familiares, amigos y compañeros a sumarse a esta causa.

“Sabemos que llegaron votos de Quintana Roo y otros estados del país, además de Estados Unidos, Canadá, España, Francia, Irlanda y hasta Ucrania. A todos muchísimas gracias.

“Aunque no logramos pasar a la final en la búsqueda de financiamiento para la construcción del Centro de Atención Familiar, nuestro compromiso con las niñas y niños es inmenso”, sostuvo María Elena Ortegón.

Al igual que desde hace casi 14 años, y gracias al apoyo y generosidad de muchos, Huellas de Pan continuará tocando puertas de empresas privadas, hoteles y otras instituciones para conseguir recursos económicos y en especie, en beneficio de las y los niños y adolescentes de Cancún.

Actualmente, el comedor comunitario, ubicado en la SM 99, brinda alimentos saludables a 250 niños y niñas, adolescentes y abuelitos de bajos recursos económicos y mitiga la angustia de madres de familia que van a la cama sin saber qué comerán mañana sus hijas e hijos.

Es también un comedor con múltiples historias de éxito; como niñas con grado de desnutrición y de bajo peso que en el pasado se integraron a sus programas, y hoy se desempeñan como profesionistas de un hotel de la Riviera Maya, o bien, cursan el segundo año de la carrera de arquitectura.

Lo que demuestra, destacó María Elena Ortegón que, con voluntad y apoyo, nuestra niñez, más allá de comer, puede hacer realidad sus sueños.

WhatsApp Telegram
Telegram