mayo 20, 2024 20:39

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 20, 2024 20:39

► Buscan incidir y ayudar para lograr el bienestar social y el deporte

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCÚN, 27 de diciembre.- Con el objetivo de incentivar el deporte y alejar a niños y jóvenes de caminos negativos, la Asociación “Abriendo Puertas”  entregó uniformes de fútbol a 50 menores de Villas Otoch, donde previamente se remodeló el parque de Madera y se organizó una convivencia de fin de año.

Karime Osorio, presidente de Abriendo Puertas, hizo la entrega de uniformes de fútbol a 50 menores de la zona, en busca de coadyuvar al bienestar social y que sigan practicando deporte.

“Venimos trabajando desde hace ya un año y medio aquí en Villas Otoch Paraíso, nuestro último evento fue la rehabilitación de este parque de Madera junto con otras personas como Damas hoteleras, hotel Renassance, se pintó absolutamente todo, se pusieron los columpios, se pusieron las redes de las porterías y descubrimos un equipo de 50 niños que habían dejado de entrenar por muchas situaciones”, compartió.

Sin embargo, al tener un acercamiento con la comunidad, y acordar el cuidado del parque por ellos mismos, es que los menores regresaron a sus entrenamientos y además de los uniformes recibieron un reconocimiento por su empeño y dedicación, lo que iluminó sus rostros cada que los nombraban.

Estas actividades forman parte de la estrategia de construcción de paz que se están implementando con el apoyo de muchas voluntades.

Esto, dijo, es lo que hace la Asociación, “tocar corazones para abrir puertas”, por lo que además organizaron un pequeños convivio para todos ellos y sus familias.

“En este parque se asesinó a un joven y es por eso que decidimos intervenir este parque, porque la gente no quería salir y junto con Proximidad por tu seguridad, nos apoyan, nosotros más que emocionados porque esto es un trabajo de equipo y la respuesta de los padres ha sido maravillosa”, resaltó.

La meta es continuar con estas acciones en el 2024, seguir apoyando a este equipo para que se integren a campeonatos y contribuir así a la recomposición del tejido social.

“Lo que quiero compartir es que en Villas Otoch no todo es malo, al contrario pasan cosas muy buenas como esta y de la mano podemos seguir creciendo más”, puntualizó.

Durante la entrega de los uniformes estuvo presente Jorge Carlos Aguilar Osorio, subsecretario de Derechos Humanos de Segob, quien reconoció que el gobierno no puede realizar todas las actividades solo y el hecho de que se involucre a la Sociedad Civil en la reconstrucción del tejido social es la mejor recompensa que le pueden dar a Cancún.

“La seguridad tenemos que verla mucho más allá de policías, armamento y uniformes. La parte de la prevención está aquí, con los papás conviviendo con los hijos, ocupando el espacio público, mostrando que en Cancún hay solidaridad, haciendo barrio”, resaltó.

Los padres de familia agradecieron de corazón la entrega de estos uniformes, la rehabilitación del parque y sobre todo por regalar sonrisa los chiquitines, quienes han encontrado espacios de sana convivencia.

 

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com