Carlos Navarrete/CAMBIO 22

TEMAX Yuc., a 21 de octubre.- La Auditoría Superior del Estado de Yucatán (ASEY) inició un procedimiento en contra del alcalde de Temax, Antonio González Escalante al documentar que incurrió en daño patrimonial por un monto global de 10 millones 67 mil 982.79 pesos, tras revisar su cuenta pública correspondiente al año 2022.

El alcalde de Temax, Antonio González Escalante, no sólo es señalado por los regidores de su Cabildo por violaciones a la Ley al retener sus quincenas, sino también por desfalco por millones de pesos.

Documentos que la ASEY entregó al Congreso del Estado de evidencias de la presencia de “aviadores” y empresas “fantasma” en el Ayuntamiento que encabeza González Escalante.

Los documentos son muestra de auditoría en el cual se detectaron pagos por 4 millones 915 mil 911 en los meses de enero, febrero, marzo, mayo, julio, septiembre, noviembre y diciembre de 2022, por los conceptos de “nómina quincenal”, pero la entidad fiscalizada no proporcionó recibo de nómina, lista de raya firmada, Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) de las personas que recibieron los pagos (recibos de nómina timbrados).

Así también de la muestra de auditoría de los meses de mayo, junio, septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2022 se detectaron pagos por 611 mil 433.04 pesos al proveedor, por los conceptos de “análisis clínicos”, pero la entidad fiscalizada no acreditó la existencia legal del proveedor.

De igual manera, se detectaron pagos por 82 mil pesos en los meses de agosto y noviembre de 2022 al proveedor, por los conceptos de “renta toldo grande y renta silla lámina verde”, pero la entidad fiscalizada no acreditó la existencia legal del proveedor.

Por lo que las investigaciones continúan para poder interponer una denuncia ante las autoridades correspondientes.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

 

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado