Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 14 de junio.-Aunque destinos turísticos como Cancún reportan la quinta ola de contagios de covid-19 entre la población, las medidas de seguridad sanitaria se han relajado y la competencia por el mercado internacional se intensifica para atraer los mayores volúmenes de visitantes este verano próximo.

Mercados como el Canadiense, Español y Europeo estarían reactivándose con una modificación a las restricciones y medidas de seguridad que van relajándose entre los países conforme avanza el temor por la pandemia.

Japón, ha sido uno de los destinos que ha comenzado su recepción de visitantes internacionales a partir de este mes y así una docena más de países están ya operando con modificaciones a sus medidas de restricción y con miras todos, a captar mayor número de visitantes, luego de dos años que la pandemia obligó al cierre de fronteras.

En Estados Unidos, la relajación es mayor con el retiro obligatorio de cubrebocas en los vuelos, así como la obligación de presentar una prueba de covid-19 negativa cuando ingresa al país, lo que detonaría en una mayor intensión de viaje del turismo norteamericano que se ha mantenido dentro del país para evitar todo el proceso y verificación.

En el caso de Europa, la libertad de viajar hacía América esta dada con una mayor facilitación al retorno a su país, sin embargo esta región estaría endureciendo sus medidas de seguridad a partir de mayo del próximo año con la aplicación obligatoria de contar con un permiso del Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (SEIAV) o ETIAS que obliga al visitante internacional a presentar este requisito si quiere ingresar y más que un tema de sanidad, esta medida está enfocada a un tema de seguridad.

Esta mayor competencia que generan los destinos internacionales, será para México un fuerte reto para sostener y seguir atrayendo a los mercados que por dos años viajaron al destino por la nula restricción en su ingreso, pero ahora podrían tomar la decisión de viajar a otros países.

Por sanidad, en el caso de México, al igual que Quintana Roo, estados como Jalisco, Ciudad de México, Nuevo León y otros han eliminado la recomendación de usar cubrebocas, no obstante en el caso específico de Quintana Roo se ha venido dando un repunte importante de contagios de covid-19 entre la población más jóven que está representando un brote importante de la quinta ola de contagio, previo a la temporada de verano, donde la hotelería ya tiene garantizado casi su lleno total.

 

o.vazquez@diariocambio22.mx

GCH

WhatsApp Telegram
Telegram