► Con la presencia de Peter y Setephanie Spacey,  directivos de la Federación Internacional de Socca, se confirmó que este evento mundial de futbol reducido se jugará en un estadio para dos mil espectadores en Playa Langosta, con entrada gratuita a todos los partidos tanto de la Copa América de Selecciones, la de Clubes, la de Negocios y el torneo femenil de exhibición

 

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 23 de noviembre.- En rueda de prensa celebrada la mañana de este jueves en Puerto Cancún, se dieron a conocer los últimos pormenores rumbo a la “Socca America’s Fiestas Cancún 2024”, la cual se celebrará del 16 al 25 de febrero, teniendo dos sedes, las cuales serán Playa Langosta con el escenario principal para dos mil personas; así como cuatro canchas máa ubicadas en el hotel Iberostar.

De igual manera, se confirmó que para la Copa América Socca de Selecciones Nacionales, se contará con la presencia de 24 países, de los cuales 20 serán del Continente Americano, destacando Brasil, Argentina, Estados Unidos y México, así como otros cuatro países invitados que serán España, Omán, Hungría y Marruecos.

En el evento con los medios de comunicación estuvieron presentes Alejandro Luna López, director del Instituto Municipal del Deporte de Benito Juárez (IMDBJ); Juan Pablo de Zulueta Razo, secretario de Turismo Municipal; además de Peter Spacey, Vicepresidente Internacional de la Federación de Socca; Setephanie Spacey, ejecutiva internacional de la Federación de Socca y Sergio Rafael Ibarra Molina, presidente de la Confederación Americana de Socca: además de la mascota de nombre “Balam”.

Ahí, Luna López informó que el estadio que será instalado en Playa Langosta albergará a dos mil asistentes, y que por indicaciones directas de la presidenta municipal Ana Paty Peralta, la entrada a todos los partidos, incluyendo las Finales serán gratuitas.

Del mismo modo, el responsable del deporte en Benito Juárez, confirmó que serán dos jugadores cancunenses quienes jugarán con la selección mexicana de Socca que tomará parte en la Copa América, aunque no quiso adelantar los nombres de dichos futbolistas caribeños, pertecientes ambos a la Selección Cancún, equipo que representará a México en el torneo de Clubes del 16 al 21 de febrero.

Por su parte Peter y Setephanie Spacey, viajaron desde Inglaterra hasta Cancún, para agradecer el respaldo de las autoridades cancunenses, para realizar por primera vez este certamen a nivel continental. El vicepresidente internacional de la Federación de Socca, confirmó que a la par de la “America’s Socca Fiestas” de selecciones y clubes, también se jugará el torneo de Negocios y el Femenil que será de exhibición.

Al tiempo que la ejecutiva internacional de la Federación de Socca, señaló que este evento había que traerlo a Cancún sí o sí, donde el objetivo es hacer de esa semana del mes de febrero un gran experiencia, teniendo una fiesta en toda la extensión de la palabra.

De igual manera, Sergio Rafael Ibarra Molina, presidente de la Confederación Americana de Socca America’s, señaló que serán 24 países, quienes disputarán la Copa América, con seis grupos de cuatro equipos cada uno.

Las actividades de toda la semana del 16 al 23 de febrero próximos, comenzarán a las siete de la mañana, con una hora de diferencia entre uno y otro partido, de dos tiempos de 20′ minutos cada uno. Ibarra Molina, también explicó que para los eventos de Clubes, Negocios y Femenil, serán 16 las escuadras participantes por modalidad.

Finalmente, Juan Pablo de Zulueta Razo, director del Turismo benitojuarense, se mostró muy contento de que Cancún siga generando turismo deportivo, recordando eventos realizados este año como las “WTA FInals Cancún 2023”, el “Le’Tour de Francia”, y el Medio Maratón y algunos más.

 

[email protected]

[email protected]

JFCB