abril 21, 2024 06:47

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 21, 2024 06:47

Redacción/CAMBIO 22

¿Qué es eso? El cantante Peso Pluma proyectó el rostro de Joaquín “El Chapo” Guzmán durante su presentación en el “8 Music Fest”. Evento que cerró los festejos del 491 aniversario de Culiacán, Sinaloa.

Fue el Colectivo de Mujeres Activas de Sinaloa el que denunció el homenaje al narcotraficante. Las activistas acusaron así al ayuntamiento de fomentar la narcocultura y la apología del delito en Culiacán.

¿Qué dijo el ayuntamiento?

Ante esto, autoridades locales condenaron la presentación del artista de narcocorridos. Aseguraron que va “totalmente en contra de los principios y valores que se fomentan a través de campañas de concientización ciudadana”.

Asimismo, aclararon que la presentación de Peso Pluma fue incluida de último momento por la cancelación de “Junior H”.

Recalcaron que ellos como autoridad “están a favor de la libertad de expresión de todos los artistas”.

¿Quién es Peso Pluma?

El cantante de corridos tumbados ha lanzado en plataformas de música canciones como “Siempre pendientes”, “El Belicón”,”Por las noches” y “La melena”.

Sus melodías se han convertido en las favoritas del público que escucha regional mexicano, trap y hasta corridos tumbados.

En las rolas se hace referencia a la apología de armas, al narcotráfico, al consumo de sustancias ilícitas y se pueden observar autos deportivos.

Peso Pluma cuenta con más de 7 millones de oyentes cada mes, por lo que ya se encuentra dando conciertos en México.

El cantante de 22 años asegura que, a su manera, relata historias de la vida real, el último sencillo que mandó fue “Sembrando”.

El joven nació en Guadalajara, Jalisco, pero toda su familia radica en Badiraguato, Sinaloa.

Pero, además, Peso Pluma elogió al narcotraficante famoso Joaquín “El Chapo” Guzmán en su videoclip “Siempre Pendientes JGL”.

Peso Pluma y Junior H interpretan juntos el tema y video musical “El Azul”, mismo que ha logrado en menos de 24 horas un millón visualizaciones en la plataforma de YouTube.

“Qué detallazo pa’ mensajear con la muerte, una con siete chinos que de retrato trae, al señor de la montaña, de los drones y demás, cuernos del diablo junto a mi seguridad, viejo lobo en verguiza para el polvo traficar, Dios siempre me cuida y mi gorrita de Elegua”,

“El Azul” de Peso Pluma parece ser una canción sobre el estilo de vida y las experiencias de un traficante de drogas o un miembro de una banda. La letra menciona varias referencias al crimen y la violencia, incluyendo mensajes con la muerte, armas de fuego como un “comando”, y los cuernos de Satanás sirviendo como seguridad del narrador.La canción también hace referencia a un hombre llamado “Junior” y “Ruiz” que nunca fue olvidado por el narrador, dando a entender que pueden haber fallecido como resultado de este estilo de vida. El narrador parece glorificar la riqueza y el poder que conlleva este estilo de vida, mencionando su deseo de tener más dinero y un Rolls-Royce. Sin embargo, la canción también aborda la idea de buscar el perdón de Dios por sus pecados, como pone de relieve la repetida referencia al “corredor del ángel azul”, que podría interpretarse como la búsqueda de la redención. En general, la canción describe las peligrosas y a veces mortales consecuencias de participar en actividades ilegales, al tiempo que reconoce el atractivo de este estilo de vida.

“El Azul”, bajo el sello independiente Rancho Humilde, llega después del sencillo “Fin de Semana” de Junior H junto a Óscar Maydon, que tiene un registro de más de 75 millones de reproducciones en las plataformas de Spotify y YouTube.

Con este sencillo, ambos artistas entraron por primera vez a la prestigiosa lista First Hot 100 Entry de Billboard ocupando la posición número 86, de acuerdo con la publicación, sin duda, un éxito sin precedentes.

Junior H, quien está nominado a Premio Lo Nuestro en la categoría Artista Revelación del Año-Regional Mexicano, tiene más de 16 millones de oyentes mensuales en Spotify

 

 

 

Fuente: periodicocentral

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com