Ricky Martin tiene 44 años de carrera musical, 12 discos como solista y ha hecho 16 giras, pero la actuación es un terreno que lo lleva a otro nivel, ya que gracias a los personajes que interpreta, se cuestiona sobre su propia vida, por eso está feliz de regresar a la pantalla chica con la serie “Palm Royale”.
El boricua considera que esta área no la domina por completo como la música, pero entiende que se necesita práctica y coraje para ser el mejor, por eso trabaja en ello, “poco a poco vamos encontrando las herramientas para encontrar algo excelente”.
“Palm Royale”, que se estrena hoy en Apple TV, es protagonizada por él y la actriz Kristen Wiig, quien da vida a “Maxine”, una mujer con ambiciones altas, que no se detendrá hasta lograr colarse a un selecto grupo de la alta sociedad. La trama está ambientada en los años 60 y aborda también los temas de identidad, que es algo con lo que Ricky se enfrenta mucho con su personaje “Roberto” y en la vida real, en algún momento de su vida.
“Sí tuve que confrontar mi identidad, sobre todo la sexual, y durante mucho tiempo fue muy difícil hacerlo porque ser yo mismo no era una opción, ya sabes, porque encontraría el rechazo de la multitud, tal vez los medios en un momento determinado, al menos en mi cabeza. Un día dije, es suficiente y entendí que la mayoría de mis miedos estaban en mi cabeza y eso también le pasa al personaje, porque lucha contra eso, y no importa la época o el país, es algo que está en el sistema por la desinformación que hay”, relató.
Por eso, Ricky Martin espera que la gente que esté luchando con este tipo de problemas se sienta identificado y el programa les arroje un poco de luz, para entender que se puede seguir adelante. En este sentido, a Wiig narró que el momento de mayor confrontación en su vida, fue cuando tuvo a sus hijos y se dio cuenta que las cosas que antes creía importantes, realmente no lo eran.
No se puede hablar de la sociedad de los 60, sin hablar de política y liberación femenina, temas que para Wiig y la actriz Amber Chardae Robinson son importantes tocar en la ficción, ya que aunque hay avances en los derechos a la mujer, aún falta mucho por hacer.
“Para que tengamos un cambio real en la sociedad es necesario tener muchas conversaciones pero es necesario escuchar aún más. Hay personas que tienen problemas en todos los ámbitos de la vida, pero todos piensan que su problema es más grande que el otro y creo que si nos sentamos, reservamos espacio para los demás y realmente escuchamos, habrá experiencias de las cuales realmente podemos aprender y generar cambios”, afirmó Robinson.
A DETALLE
- La serie es dirigida por Abe Sylvia y Tate Taylor, quienes también fueron productores ejecutivos.
- Katie O’Connell Marsh y John Norris también trabajaron en la producción.
- Para ellos, Ricky Martin era la persona ideal para crear a “Roberto Díaz”.
- El cantante tuvo que ejercitarse mucho para varias escenas en donde luce su figura.
- 10 episodios tiene la serie.
- 6 años tenía sin actuar el boricua.
HA DICHO
“Siempre estaré muy agradecido con México por las oportunidades que me dio. La primera vez que hice una serie y una película fue en este país, gracias”, dijo.