• Asimismo invita a personal a formar parte como efectivo de la Guardia Nacional.

 

Redacción/ CAMBIO 22

Chetumal, Q. Roo, a 14 de mayo del 2024.- La Secretaría de la Defensa Nacional, por conducto de la Comandancia de la X Región Militar y la 34/a. Zona Militar, invita a los jóvenes en edad de cumplir con el deber constitucional del S.M.N., a realizarlo en situación de encuadrados durante tres meses en las instalaciones de la 10/a. Compañía del Servicio Militar Nacional, ubicado en la ciudad de Mérida Yuc., durante el periodo del 24 de junio al 20 de septiembre de 2024

La modalidad del Servicio Militar Encuadrado permite a los jóvenes mexicanos aptos cumplir con esta obligación y en solo tres meses estar capacitados para salvaguardar la soberanía nacional, las instituciones, la patria y sus intereses.

El personal que realice el Servicio Militar Nacional en esta modalidad, recibirá durante su estancia:

Alojamiento.
Alimentación.
Vestuario y equipo.
Atención médica.
Identificación militar.
Orientación para causar alta en las Fuerzas Armadas (aquellos que sean voluntarios).

Durante su estancia los conscriptos realizarán:

Adiestramiento militar.
Prácticas de tiro.
Talleres de artes y oficios.
Ceremonias militares.
Actos cívicos, sociales y culturales.
Actividades deportivas.

Al concluir los conscriptos obtendrán su Cartilla Militar liberada y su Credencial del S.M.N.

Para realizar el Servicio Militar Nacional en su modalidad de encuadrado, los interesados podrán comunicarse al número telefónico 98320695 o acudir a las instalaciones del 7/o. Regimiento de Caballería Motorizado, ubicado en Av. Efraín Aguilar sin número col centro de esta ciudad, de lunes a viernes en horario de las 0800 a las 1400 horas.

REQUISITOS:

Ser mexicano por nacimiento.
Tener 18 años cumplidos y no ser mayor de 29 años.
Tener buena salud.
Cartilla del S.M.N. no liberada (Pre-Cartilla) y comprobante de antecedentes no penales.
Copias fotostáticas del Acta de Nacimiento, C.U.R.P., Certificado de Estudios, Credencial de Elector y de un comprobante de domicilio.

Respecto al reclutamiento de la G. N. La 34/a. Zona Militar invita a los jóvenes que quieran integrarse a las filas de la Guardia Nacional, para mayor información pueden acudir al cuartel militar en el 7/o. Regimiento de caballería Motorizado, ubicado en av. Efraín Aguilar entre av. Andrés Quintana Roo y Emiliano Zapata col.centro de esta ciudad, o en las instalaciones del 64/o. Batallón de infantería, concede en Cancún QRoo.

redaccionqroo@cambio22.mx

ADG