Krish Arora, El Niño Británico De 10 Años Con un IQ Superior al de Einstein
1 Dic. 2024
-
Con solo cuatro años, Krish ya leía y resolvía problemas matemáticos complejos; ahora, a los 10, destaca por su asombrosa habilidad para resolver acertijos y jugar ajedrez
Redacción / CAMBIO 22
Krish Arora es un niño británico que con tan solo 10 años, tiene un cociente intelectual de 162, superior al de Albert Einstein, que se estimaba en 160. Tal y como recoge el Mirror, a los cuatro años, Krish leía y resolvía problemas matemáticos. Los padres de Krish, Mauli y Nischal, son ambos ingenieros.
“Comenzó a leer desde muy pequeño, así que cuando tenía cuatro años leía con fluidez y hacía divisiones decimales complejas. Su ortografía también era muy buena para su edad. Así que vimos las chispas”, dice Mauli, la madre.
Krish, que siempre ha asistido a un colegio público, puede resolver acertijos de Wordle en tan solo uno o dos minutos y, a pesar de haber jugado al ajedrez durante solo cuatro meses, ahora puede vencer a su mentor, que tiene una alta calificación FIDE de 1600.
El niño también ha sido aceptado recientemente en Mensa, una sociedad para el 2% de la población que tiene un coeficiente intelectual más alto. Los posibles participantes deben realizar un examen, que la madre de Krish dijo que aprobó con gran éxito.
La participación de Krish en Mensa se inspiró en la serie El joven Sheldon. El niño dice compartió que ver el programa lo hizo decidir que le gustaría que le hicieran una prueba de coeficiente intelectual.
Su hermana gemela, Keira, también ha heredado los genes inteligentes de la familia y se ha dedicado a carreras más creativas como la poesía y la escritura.
Mauli explicó que criar a un niño tan inteligente le produce “un gran orgullo”, aunque no está exento de inconvenientes. “Es un desafío criar a un niño que es tan inteligente intelectualmente, que siempre te hace preguntas, pero luego es un placer puro porque cuando ves que un niño tan pequeño es capaz de hacer cosas tan brillantemente, te das cuenta de que es un don de Dios”, agrega.
Además de un genio de las matemáticas, también es un músico talentoso que ha alcanzado el octavo grado en piano después de solo un año y medio de aprendizaje.
También tiene la habilidad musical única del oído absoluto, lo que significa que puede identificar una nota por su nombre sin la ayuda de una nota de referencia. “Podría ser pianista o podría hacer algo relacionado con las matemáticas, pero me gustan un poco más las matemáticas que el piano, así que probablemente haga algo relacionado con las matemáticas”, dice el niño.
El año que viene Krish comenzará a estudiar en la escuela Queen Elizabeth, en Barnet, que está considerada como la mejor escuela pública del país.
Fuente: 20 Minutos
GPC/AGF