• “In Whose Name?” muestra seis años de la vida del rapero, incluyendo su divorcio, problemas de salud mental y el fin de su imperio millonario

 

  • El filme incluye cameos de Elon Musk, Beyoncé, Jay-Z y Kris Jenner, además de más de 3 mil horas de grabación recopiladas desde 2019

 

Redacción / CAMBIO 22

Un nuevo documental que detalla el ascenso y la caída de Kanye West, el rapero que perdió su estatus de multimillonario después de casos de comportamiento extraño y antisemita, el file se estrena en cines este viernes y presenta muchas revelaciones y cameos de celebridades, incluida una discusión sobre rupturas con Elon Musk.

Datos clave

En una escena de “In Whose Name?”, un nuevo documental que aborda en gran medida los arrebatos públicos de Kanye West y sus problemas de salud mental, West y Elon Musk aparecen “hombro con hombro sobre un cojín gigante en el suelo, hablando de sus vidas amorosas como adolescentes en una fiesta de pijamas”, según The Hollywood Reporter.

Musk compra 2,5 millones de acciones de Tesla: ¿Se convertirá en el primer  trillonario del mundo? | Euronews

Musk le pregunta a West si él y su exesposa Kim Kardashian mantienen una relación intermitente, admitiendo que su propio vínculo con la cantante Grimes fue complicado: “En el mismo mensaje, ella me dice: ‘Te amo’. Y luego, ya sabes, un día después, dice: ‘Te odio’”.

West respondió a Musk afirmando que tiene “respuestas para todo, excepto para eso”.

De acuerdo con los reportes, Musk aparece en otra escena agradeciéndole a West, tras el concierto del rapero en Miami en 2023, por haberlo invitado y describiendo la experiencia como “increíble” y “extraña”.

Musk es uno de los pocos cameos de celebridades notables en “In Whose Name?”, que también presenta breves apariciones de Kardashian y su madre, Kris Jenner, Beyoncé y Jay-Z, Drake y Pharrell Williams, además de incluir una breve conversación telefónica de West con Jared Kushner.

¿Qué más sabemos sobre ‘In Whose Name?’

El documental se estrena este viernes en cines de forma limitada. Fue dirigido por Nico Ballesteros, un realizador poco conocido que tenía 18 años cuando comenzó el proyecto en 2019 y que, según los reportes, filmó más de 3 mil horas de material sobre West.

Kanye-West-Elon-Musk-vidas-amorosas-West-In-Whose-Name

En un intercambio de mensajes que Ballesteros publicó en Instagram el año pasado, West calificó el documental como “muy profundo. Fue como estar muerto y reflexionar sobre mi vida”. No está claro cuánto control creativo tuvo West sobre la cinta, ya que no figura como productor. Sin embargo, Ballesteros declaró a The Hollywood Reporter que West nunca le dio notas porque “entendía que estaba contando una historia objetivamente”.

Momentos más relevantes

El documental abarca los últimos seis años de la vida de West, incluyendo el final de su matrimonio con Kardashian, sus luchas con la salud mental y la ruptura de su acuerdo con Adidas, que puso fin a su estatus de multimillonario.

En una escena de 2018, West habla por teléfono con Kushner antes de visitar la Casa Blanca y le dice que era una entrada “como un dignatario extranjero”. Según se informa, añadió: “Si me matan usando el sombrero frente a la Casa Blanca, no vas a ganar ninguna elección intermedia”.

En otra secuencia, West discute con Kris Jenner hasta hacerla llorar, gritando que “preferiría estar muerto que estar medicado” y asegurando que la familia Kardashian lo hizo sentir como un “pedazo de basura” por depender de fármacos.

La comentarista conservadora Candace Owens aparece en múltiples escenas, junto a una aparición póstuma de Charlie Kirk. En un diálogo, Owens le dice a West: “Quien puede controlar la cultura puede controlar la política”.

Trump otorgará a Charlie Kirk la Medalla Presidencial de la Libertad de  manera póstuma - newpress

Después de un arrebato, West le afirma a Kardashian que su mal genio es solo parte de su “personalidad”, a lo que ella responde: “Pero tu personalidad no era así hace unos años”.

El documental concluye mostrando cómo West pierde gran parte de su carrera: su acuerdo con Adidas se derrumba, Live Nation se niega a respaldar una gira y Sphere de Las Vegas rechaza sus llamadas. Pese a ello, West afirma que todo valió la pena para poder romper con sus compromisos comerciales.

¿Qué dicen los críticos sobre ‘In Whose Name?’

Las críticas iniciales son mixtas. Andrew Lawrence, de The Guardian, le otorgó cuatro estrellas y lo calificó como una “visión sombríamente convincente”. Señaló que la “necesidad visceral de West de tener siempre la razón” explica por qué su círculo íntimo “dudaba en contradecir sus diatribas antisemitas y supremacistas blancas”.

Según Lawrence, el documental ofrece una “imagen más completa de dónde y cómo todo salió tan mal” para West, aunque sin grandes revelaciones nuevas. Por su parte, Steven J. Horowitz, de Variety, lo describió como una “visión frustrante”, alegando que no aporta mucha información novedosa a quienes ya han seguido de cerca la carrera de West.

Jeff Ihaza, de Rolling Stone, opinó que el documental puede “humanizar” las luchas de West, pero advirtió que “no llega a aterrizar en ningún lugar coherente, lo que quizás lo dice todo”.

 

 

 

Fuente: Forbes US

redaccion@diariocambio22.mx

GPC/GCH

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM
WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM