► Con la necesidad de ganar para seguir aspirando al título de este circuito peninsular, la novena del H. Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas  visitará la tarde de este domingo 7 de enero el parque municipal de Hocaba, donde enfrentarán a los Tekateros, quienes en caso de conseguir la victoria se estarían proclamando como los campeones de la Temporada 2023

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, 6 de enero.- Tras no haber aprovechado su condición de equipo local, el H. Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas se tendrá que trasladar 235 kilómetros al oeste, para visitar en un duelo de eliminación, la tarde de este domingo 7 de enero en punto de las 12:00 horas (13:00 horas en Quintana Roo) el parque municipal de Hocaba y enfrentar a los Tekateros, en lo que será el segundo juego de la Serie Final de la Temporada 2023 de la categoría VIP en la Liga Estatal Yucateca de Beisbol (LEYB).

Hace una semana, un cuadrangular del dominicano Rafael Polo en la apertura del octavo episodio, se llevó por delante a Jafet Castillo, para romper de esa manera un empate a una carrera, encaminando a los Tekateros a ganar el partido 3-1, y así colocarse a un solo triunfo del gallardete en esta competencia.

Ese éxito como visitante, le dará la oportunidad al equipo yucateco, comandado por el manager Henry Ortega de coronarse ante su afición; pero Obed Vega timonel del conjunto  quintanarroense, buscará su cuarto triunfo fuera de casa en la postemporada y tercero en un inmueble del vecino estado de Yucatán.

Y es que en la primera ronda de los Playoffs, Kantunilkín eliminó a los Bravos, con un par de victorias en el parque “Pedro Díaz González” de Chemax; mientras que en la Serie de Campeonato en la Zona Yucatán-Quintana Roo, primero se quitaron en casa un juego de eliminación, para posteriormente ir al “Javier Rojo Gómez” de José María Morelos a coronarse frente a los Broncos y su público.

Es decir, que este panorama no lo desconoce el equipo del H. Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, quienes el domingo, buscarán extender la serie a un tercer y definitivo compromiso, que en caao de darse, se jugaría el próximo 14 de enero en el parque “Terencio Tah Quetzal” de Kantunilkín.

Pero para que eso ocurra, los maderos quintanarroenses de Salatiel Alvarado, Alexis Facundo, Víctor Santos, Julio Pérez, Raúl Martínez Jr. y Miguel Gamboa entre otros, le tienen que hacer daño al capitalino Marco Quevedo, quien en el juego número uno lanzó ocho innings un tercio de forma dominante.

Y es que todo apunta, a que el ex lanzador de Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y Liga Arco Mexicana del Pacífico (LAMP), volvería a iniciar el juego por parte de los Tekateros, teniendo como apoyo al dominicano Arturo “Mamba” Florentino y al yucateco Carlos Pech, quien se apuntó el salvamento hace ocho días.

Al tiempo que por Kantunilkín, su abridor podría ser una vez más el pitcher californiano de los Tigres de Quintana Roo en la LMB, Daniel Díaz, quien en el primer juego se fue sin decisión, pese a que lanzó siete muy buenas entradas de solo una carrera; aunque su estratega podría apostarle al también siniestro Erick Rivero Baquedano, teniendo también disponible pero como relevo a Dustin Heredia.

De esta manera, todo se encuentra listo para que este domingo 7 de enero al medio día (13:00 horas en Quintana Roo), en el parque municipal de Hocaba, se juegue el segundo partido de la Serie Final en la Temporada 2023 VIP de la LEYB, donde si los Tekateros ganan serán los campeones, pero si los vencedores son los quintanarroenses, entonces el compromiso regresaría la próxima semana a Kantunilkín.

 

 

f.marin@diariocambio22.mx

pepefrancis70@gmail.com

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram