Kantunilkín Blanqueó a Maní y se Acerca a los Playoffs de la LEYB
21 Nov. 2022
Francis Marín/CAMBIO 22
CANCÚN, Q. ROO a 21 de noviembre.- Este pasado domingo se jugó la jornada 12 y antepenúltima del rol regular en la Temporada Otoño-Invierno 2022-23 de Primera Fuerza en la Liga Estatal Yucateca de Beisbol (LEYB), en donde por los equipos quintanarroenses, el único que salió con los brazos en alto, fue Lázaro Cárdenas, que no solamente obtuvo la victoria, sino que además lo hizo a domicilio, al vencer 2-0 a Comercializadora Pérez en Maní.
Esta victoria fue de oro puro para los de Kantunilkín, ya que con ella se mantuvieron en el liderato de la Zona Oriente-Caribe junto a los Bravos de Chemax, por lo que con un éxito más, asegurarían su boleto a los Playoffs, a donde califican cuatro de los cinco equipos por cada uno de los dos sectores.
El triunfo de los quintanarroenses en Maní, fue encabezada por otra sólida labor monticular del zurdo Rubén Reyes, quien pertenece a los Rieleros de Aguascalientes en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y quien contó con el relevo de Rafael López.
Cabe señalar que el equipo de Comercializadora Pérez, llegó a este partido con el mejor récord de la LEYB, pero con este revés ya se vieron alcanzados en siete victorias, contra cinco descalabros por Tekateros de Mérida, Bravos de Chemax y precisamente por el H. Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas.
El duelo dominical en Maní, se mantuvo 0-0 hasta que en la apertura de la séptima entrada, Víctor Navarro detonó cuadrangular solitario que puso al frente los quintanarroenses, y todavía el mismo Navarro con sencillo remolcador puso el 2-0 definitivo en el noveno capítulo.
Otros Resultados
Entre tanto en Mérida, los Tekateros también dejaron en cero a sus oponentes, tras imponerse 1-0 a los Tiburones de Holbox; mientras que los también Tiburones, pero de Progreso, dejaron tendidos en el terreno 5-4 a los Ejidatarios de Bonfil.
Finalmente en Chemax, los Bravos le ganaron por partida doble y con idénticas pizarras de 5-4 a la Máquina Azul de Tizimín, ya que primero completaron el juego inconcluso de la semana once, para inmediatamente después jugar el de la fecha doce. Sin dejar de lado que en Cancún y debido a la lluvia, Rockies y Pescadores de Dzilam Bravo no pudieron jugar.
De esta forma en la Zona Oriente-Caribe, Lázaro Cárdenas y Chemax comandan el -standing- con marca de 7-5 en ganados y perdidos; superando por un juego a Holbox y Bonfil (6-6), mientras que en el quinto peldaño se ubica Cancún (5-6-1). Mientras que en la Centro-Sur, Maní y Mérida (7-5) comparten la cima, seguidos de Tizimín (6-6), Dzilam Bravo (4-7-1) y Progreso (4-8).
Para la jornada 13 y penúltima de la LEYB el próximo domingo 27 de noviembre, Rockies enfrentará a Tekateros en el “Toro Valenzuela” de Cancún; Lázaro Cárdenas hará lo propio ante Progreso; además en Holbox, los Tiburones serán anfitriones de Tizimín. Finalmente en Maní, Comercializadora Pérez recibirá a Bonfil y en Dzilam Bravo, los Pescadores se medirán a Chemax.
f.marin@diariocambio22.mx
JFCB





















