• Estados cruciales como Wisconsin, Pensilvania y Michigan ahora se inclinan por los demócratas, según encuesta de NYT/Siena

 

Redacción/ CAMBIO 22

Una nueva encuesta importante coloca a Kamala Harris por delante de Donald Trump en tres estados clave, lo que indica un dramático cambio de rumbo en el Partido Demócrata a tres meses de las elecciones.

El vicepresidente supera al ex presidente por cuatro puntos porcentuales en Wisconsin, Pensilvania y Michigan, 50% frente a 46%, entre casi 2.000 votantes probables en los tres estados, según nuevas encuestas del New York Times y Siena College .

Las encuestas se llevaron a cabo entre el 5 y el 9 de agosto, en la semana en que Harris nombró a Tim Walz , gobernador de Minnesota y ex profesor de secundaria del Medio Oeste, como su compañero de fórmula en la fórmula demócrata de noviembre.

Los resultados son la indicación más clara de los estados clave desde que Joe Biden se retiró de la carrera y apoyó a Harris en medio de crecientes preocupaciones sobre el bienestar cognitivo de la mujer de 81 años y su aptitud para gobernar durante un segundo mandato. Los resultados llegan después de meses de encuestas que mostraban a Biden empatado con Trump o ligeramente por detrás de él.

Según los votantes registrados encuestados, Harris es vista como más inteligente, más honesta y temperamentalmente más apta para gobernar el país que Trump.Los hallazgos, publicados el sábado por el New York Times, impulsarán a los demócratas, ya que Harris y Walz continúan recorriendo el país en su primera semana de campaña juntos, celebrando una serie de eventos en estados clave que probablemente decidirán el resultado de las elecciones.

El sábado, los candidatos realizaron un mitin en Las Vegas, Nevada, un estado donde la fórmula Biden-Harris ganó por más de dos puntos en 2020.

Aunque es sólo una instantánea, los demócratas probablemente se sentirán alentados al ver que el 60% de los votantes independientes encuestados, que siempre juegan un papel importante a la hora de decidir el resultado de la carrera, dijeron estar satisfechos con la elección de los candidatos presidenciales, en comparación con el 45% en mayo.

El cambio parece deberse en gran medida a la evolución de la percepción de los votantes sobre Harris, que ha sido elogiada por su positividad y sus discursos de campaña centrados en el futuro. En Pensilvania , donde Biden venció a Trump por poco más de 80.000 votos hace cuatro años, su índice de popularidad ha aumentado 10 puntos desde el mes pasado entre los votantes registrados, según la encuesta de Times/Siena.

Harris necesitará ganar Wisconsin , Pensilvania y Michigan (estados clave que Biden ganó en 2020) si los demócratas quieren conservar la Casa Blanca.

Las últimas encuestas probablemente enfadarán aún más a Trump, cuyos pocos eventos de campaña recientes han estado dominados en gran medida por la ira -y la aparente incredulidad- ante el rápido cambio de impulso desde que nombró a JD Vance , el senador de Ohio y ex capitalista de riesgo, como su compañero de fórmula en medio de una atmósfera de celebración en la convención nacional republicana hace menos de un mes.

 

Fuente: The Guardian

redaccion@diariocambio22.mx

GFB

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado