Justifican el Atraso en las Obras de Remodelación en el Edificio del Palacio Municipal
17 Feb. 2024
-
Las Mismas Autoridades Pidieron a la Empresa Constructora una Desaceleración de los Trabajos porque las Instalaciones estuvieron Llenas en el Plazo del Pago del Impuesto Predial y también por el Carnaval, explicó Diego Alarcón.
Gabriel Alcocer/CAMBIO 22
Cancún, Q. Roo, 16 de febrero. – El atraso que registran las obras de remodelación en el edificio del Palacio Municipal fue atribuido a situaciones externas a la empresa que desarrolla los trabajos y esto se ha derivado por varios eventos y actividades que han impedido la movilidad de los obreros, como la saturación del inmueble por la jornada del pago del impuesto predial y el carnaval.
Esta obra para transformar el Palacio Municipal en más inclusivo, con accesibilidad universal para personas con discapacidad, inició en el mes de octubre y tenía como plazo concluir en 120 días, pero todavía faltan varios puntos en ser cubiertos, como la instalación de un elevador más grande, el cual todavía no se ha sido entregado por el proveedor.

Sobre estas circunstancias que van demorando la culminación de la construcción, el Secretario de Desarrollo Urbano y Servicios, Salvador Diego Alarcón explicó:
“Hay algunos protocolos administrativos que también las empresas van cubriendo, porque muchos de los atrasos en el área administrativa pueden ser ocasionados por eventos que se van realizando en el Palacio, otro de los sentidos en los que tenemos con el Palacio es que el proveedor del elevador, se compró en noviembre y necesitamos esperar a que llegue, hasta donde tengo entendido a finales de este mes tendría que llegar el elevador, para poderlo instalar, que es la parte más complicada de esa obra, ya todos los complementarios ya están por terminarse, ya nada más es el aspecto de recibir el elevador y que el proveedor pueda instalarlo y con esto ya terminar la obra”.
Salvador Diego mencionó que también hay avances en la remodelación del área de baños, para hacerlos más amplios, con todas las especificaciones para ser más inclusivos.
En estos retrasos en la obra de remodelación, el funcionario señaló que mucho se debió a que las mismas autoridades pidieron a la empresa constructora una desaceleración en el avance por algunos periodos, debido a que las instalaciones estuvieron llenas en el plazo del pago del impuesto predial y también por el desarrollo de las festividades del carnaval.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
RHM




















