Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 24 de marzo.-La fuerza femenil se reunió en Cancún para celebrar el conversatorio “Juntas invencibles” que reunió a mujeres empresarias que abordaron temas relacionados con la seguridad, políticas públicas, seguridad y desarrollo empresarial en una reunión con causa que estará apoyando al refugio para mujeres víctimas de violencia familiar.

El conversatorio reunió a especialistas que han incursionado en todos los ramos y que contaron sus experiencias diarias para ir avanzando hacía una equidad de género que ahora es más clara.

Perla Aguilar, presidenta  Amexme, capítulo Cancún, destacó que “juntas invencibles”, ha permitido que cada vez las mujeres ganen más espacios en diferentes esferas, con un liderazgo más visible, pero sin duda, se requiere seguir avanzando y para ello, el sector femenil debe ser aliado.

El desayuno con causa reunió a destacadas líderes de opinión y emprendedoras que se han colocado en el campo productivo con éxito.

El evento que reunió a más de 200 personas, tuvo como causa apoyar a las mujeres que han enfrentado violencia intrafamiliar y que son apoyadas por la Unidad Especializada de atención a víctimas en Cancún.

El recurso recaudado será destinado al equipamiento del centro de apoyo que ya está en construcción en una de las regiones de Cancún y en donde estas mujeres y menores serán apoyados cuando se requiera.

El evento tenía programado reunir más de 200 mil pesos, meta que fue rebasada con una respuesta favorable de parte del sector empresarial donde se sumaron líderes de cámaras empresariales y empresarios que apoyan esta equidad y que abren también espacios para que el sector femenino tenga cada vez más fuerza.

o.vazquez@diariocambio22.mx

RAM