• El anuncio surge luego de que la alcaldía Benito Juárez señaló que la decisión de no llevar a cabo el concierto de los Prófugos del Anexo en la Plaza México se tomó porque “carece de los permisos correspondientes para su realización”.

 

Redacción / CAMBIO 22

Los conciertos de Prófugos del Anexo, de Julión Álvarez y Alfredo Olivas, programados para el 3 y 4 de octubre en la Plaza de Toros de la Ciudad de México (CDMX), fueron cancelados.

El anuncio surge luego de que la alcaldía Benito Juárez señaló que la decisión de no llevar a cabo el concierto de los Prófugos del Anexo en la Plaza México se tomó porque “carece de los permisos correspondientes para su realización”.

Durante una transmisión en vivo a través de redes sociales, Alfredo Olivas destacó que “estiraron la liga” para lograr las fechas, no obstante, “no se pudo”.

“En este momento a pocos días, desgraciadamente los eventos para el 3 y 4 de octubre están cancelados por causas ajenas. Somos responsables de alguna manera indirectamente de poner en manos de empresas en las que confiamos eventos de esta magnitud. Teníamos muchas ganas de estar en la CDMX y de poder llevar Prófugos del Anexo”, dijo Álvarez.

Los cantantes mencionaron que pusieron en manos de empresas organizadoras el evento, sin embargo, se dieron cuenta de que algo iba mal cuando las autoridades capitalinas dieron a conocer que no se tenía “conocimiento que la persona moral titular de la licencia de la Plaza de Toros haya presentado el Aviso correspondiente” al querer organizar este evento masivo.

 

“Nosotros pusimos (el proyecto) en manos de empresas legalmente constituidas. Nosotros pusimos en manos de esas empresas, hasta que sale la negativa pública de la alcaldía, es cuando nosotros nos volteamos a ver: ‘Compa, algo está pasando y algo no se esta llevando como tiene que ser’”, comentó Julión Álvarez.

Alfredo Olivas destacó que ambos se hacen cargo del evento, y cuando les plantearon presentarse en la Plaza de Toros, creyeron que reunían todos los requisitos para lograrlo, pero “se pisan callos, molestamos a terceros y esto ha generado lo que está pasando básicamente, ya es la segunda donde no podemos (presentarnos)”.

Julión Álvarez explicó que salieron diversos inconvenientes y, pese a los esfuerzos, “se viene también la transición de gobierno dos días antes a nuestros eventos, entonces también es lógico que ellos digan ‘Esperen, estoy armando mi equipo…’. Incluso se pensó en posponer, (pero) ¿posponiendo para cuándo?”.

 

Alfredo Olivas agrego que “¿con qué cara posponemos? Quedarles mal en una tercera ocasión ya no nos podíamos permitir”. Mientras que Julión Álvarez declaró que “oficialmente no podemos hacer más y aventarnos un volado, posponer y decir ‘a ver qué día nos dan la Plaza de Toros”.

Reiteraron que se harán cargo de presionar a las instancias correspondientes para llevar a cabo el reembolso íntegro más cargos por servicio, cuyos precios rozaban hasta los 11 mil 500 pesos, de los conciertos de Prófugos del Anexo en CDMX.

Esta es la segunda ocasión que el concierto se cancela, pues en junio pasado se anunció que las presentaciones en el Campo Marte tampoco se llevarían a cabo.

 

 

 

Fuente: La-Lista

redaccion@diariocambio22.mx

GAVC / MER

WhatsApp Telegram
Telegram