mayo 28, 2024 11:59

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 28, 2024 11:59

 

Redacción/CAMBIO 22

El que calla otorga y eso es precisamente lo que está pasando con Julio Urías, quien luego de ser acusado de violencia familiar por su esposa Daysi Pérez ha desaparecido sin dar declaraciones ni haciendo apariciones públicas, dejando que las investigaciones de la Major League Baseball (MLB) y de la justicia continúen, en espera de ver lo que podría ser su futuro en Grandes Ligas, el beisbol de Corea, Japón, la recién formada liga árabe o incluso en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), que ya le abrió las puertas en México.

A pesar de su cúmulo de problemas que se le vinieron encima tras supuestamente agredir físicamente a su esposa tras un partido de Lionel Messi ante el LAFC, Julio Urías ha desaparecido de la luz pública al no hacer ninguna aparición ni declaración para dar la versión de los hechos que podrían dejarlo fuera de las Grande Ligas, por lo que, incluso, hasta el momento se desconoce su paradero aunque las puertas ya se le abrieron en México con la LMP.

Julio Urías, de ganar de la Serie Mundial a agente libre con los Dodgers

Lo único seguro de Julio Urías hasta el momento es que luego de haberle dado a los Dodgers un título de Serie Mundial, actualmente ya fue declarado agente libre por el equipo angelino a partir de la finalización de esta temporada, por lo que ya no cuenta con contrato en Grandes Ligas y podría volver a jugar en México con la LMP.

Peor todavía, si Julio Urías es declarado culpable por violencia familiar contra su esposa Daysi Pérez no podrá renovar ya con ninguno de la MLB, por lo que tendrá que buscar seguir su carrera fuera de territorio de Estados Unidos, muy posiblemente en el beisbol de Corea, Japón o la más reciente formada liga árabe, aunque tampoco pierde la esperanza de jugar en México con la LMP, luego de que la mismísima Liga Mexicana de Beisbol le cerrara las puertas.

La LMP le abre las puertas a Julio Urías, pero…

Mientras espera el veredicto respecto a su presunta agresión del pasado 2 de septiembre de 2023, Julio Urías perdió su lugar en la rotación de los Dodgers y fue puesto bajo licencia administrativa por parte de Grandes Ligas, para luego el nacido en Culiacán fuera marginado por su equipo y borrado de la historia de los Dodgers y ni siquiera se presentó a su primera audiencia ante un juez en la corte de Los Ángeles el 27 de septiembre pasado.

Ante ello y luego de que la LMB le cerrara las puertas, el panorama se le podría abrir a Julio Urías en el plano profesional luego de que el presidente de la LMP, Carlos Manrique, le abriera las puertas en charla con Multimedios Deportes: “Nosotros como liga condenamos cualquier tipo de violencia, de género o doméstica. Él debe terminar este proceso en Estados Unidos y ver cuál es la conclusión. Hay que esperar y ver qué quiere el jugador”.

 

Fuente: Heraldo Deportes

[email protected]

HBS

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com