febrero 29, 2024 06:01

Renán Castro Madera, Director General

► Un cuadrangular con la casa llena en la apertura de la entrada número once del oriundo de Cansahcab, encaminó al equipo de Kantunilkín a vencer 5-1 a los Bravos de Chemax a domicilio, en el juego que había quedado inconcluso la semana anterior, con lo que los quintanarroenses avanzaron a la Serie de Campeonato en la Zona Yucatán-Quintana Roo de la categoría VIP en la LEYB

 

Francis Marín/CAMBIO 22

CHEMAX, YUC. a 4 de diciembre.- La novena del H. Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas tuvo que viajar 78 kilómetros hacia Chemax, Yucatán; para completar el tercer juego de su serie de Playoffs de la Temporada 2023 en la Zona Yucatán-Quintana Roo en la categoría VIP de la Liga Estatal Yucateca de Beisbol (LEYB), ante los Bravos, el cual terminaron ganando 5-1, gracias a un -Grand Slam- conectado por Julio Pérez en la parte alta de la undécima entrada, sellando su boleto a la Serie de Campeonato de su sector, en la que enfrentarán a los también quintanarroenses Broncos de José María Morelos.

Tal y como lo publicó Diario Cambio 22, este partido se tuvo que detener hace ocho días en el estadio “Pedro Díaz González” de Chemax debido a la lluvia, cuando se jugaba la parte alta del décimo episodio con la pizarra igualada a una carrera, por lo que este domingo 3 de diciembre, las acciones se reanudaron exactamente donde se había suspendido el compromiso el pasado 26 de noviembre.

Haciendo memoria, la semana anterior los de Kantunilkín le habían hecho una carrera a José Miguel Piña en la tercera tanda, cuando Aimar Armas recibió pelotazo, enseguida avanzó a la intermedia con un toque de sacrificio por parte de Fernando Paredes, para de inmediato ser remolcado a tierra prometida con un doblete de Salatiel Alvarado hacia el jardín izquierdo.

Pero el equipo yucateco, igualó la contienda en la conclusión del sexto episodio, con Rodrigo Uicab pisando el pentágono, tras un sencillo impulsor de José Cerón; sin embargo, después de ello volvieron a aparecer los ceros en los casilleros de ambas escuadras.

Y justo cuando, el ex lanzador de los Dodgers de Los Angeles, Ronald Belisario había sacado dos outs en la apertura del décimo acto, apareció la lluvia que ya no permitió continuar con el desafío.

Por lo que este domingo 3 de diciembre, el juego se reanudó con dos outs y bases limpias en la parte alta de la entrada número diez, con Ronald Belisario recibiendo imparable de Miguel Gamboa, pero a la postre colgó el cero. Mientras  que Dustin Heredia, retiró en tres bateadores la conclusión de dicho capítulo.

Pero llegó el undécimo episodio, donde luego de un out, el ex lanzador de los Dodgers de Los Angeles en Grandes Ligas, dio muestras de descontrol que le costó muy caro, ya que primero caminó a Salatiel Alvarado y enseguida golpeó a Alexis Facundo, para que posteriormente ambos avanzarán 90 pies debido a un -wild pitch-.

Fue ahí, cuando con corredores en segunda y en tercera, Belisario le dio base por bolas intencional a Jonathan Quiñonez, para que el ex Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Julio Pérez, se  convirtiera en el gran héroe de Kantunilkín, al detonar un cuadrangular con la casa llena por todo el jardín izquierdo, para silenciar el “Pedro Díaz González”, y dejar el definitivo 5-1 en la pizarra.

La victoria por el H. Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, le correspondió a Dustin Heredia con cinco innings dos tercios, tres hits, dos ponches  y una base por bolas; en tanto que el revés por los Bravos de Chemax, se le apuntó a Ronald Belisario en labor de cinco entradas, tres indiscutibles, cuatro carreras que fueron limpias, ocho abanicados, dos caminados y dos golpeados.

Con este resultado, la novena de Kantunilkín disputará la Serie de Campeonato de la Zona Yucatán-Quintana Roo de la Temporada 2023 de la categoría VIP en la LEYB, contra los Broncos, comenzando el próximo  domingo 10 de diciembre en el campo “Javier Rojo Gómez” de José María Morelos, Quintana Roo; mientras que en la Zona Yucatán-Campeche la Selección Elevant logró su boleto a la antesala de la Serie Final y ahora enfrentarán a los Tekateros de Hocaba.

 

Equipo                     1 2 3 4 5 6 7 8 9 0 1   C   H   E

Lázaro Cárdenas    0 0 1 0 0 0 0 0 0 0 4   5    5   3

Bravos de Chemax 0 0 0 0 0 1 0 0 0 0 0   1    6   1

PG- Dustin Heredia

PP- Ronald Belisario

SV- No hubo.

HR- Julio Pérez (1) por Lázaro Cárdenas.

 

[email protected]

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com